Noticias

+1 llega a las campañas de Google Adwords

Google plus llega a las campañas sem

Google plus llega a las campañas semYa lo anunciábamos en el momento de su implementación en los resultados de búsqueda y no se ha hecho esperar demasiado. El botón +1 en los resultados de PPC ya está aquí.

Google está haciendo llegar un mensaje a los anunciantes en el que les informa de que en las próximas semanas, sus resultados de búsqueda y anuncios en Google incluirán un botón +1, en el que los usuarios pueden hacer clic para recomendar sus anuncios. No tendrán que realizar ningún cambio en la cuenta. La URL de la página de destino final de sus anuncios también aparecerá en el perfil de Google de los usuarios que hayan hecho +1 en su anuncio.

Cómo funciona el botón +1:

Supongamos que tiene un hotel en Madrid. El verano pasado, Carlos tuvo una estancia agradable en su hotel. Cuando Carlos empieza a buscar alojamiento para su próximo viaje a España, busca en Google mientras está en su cuenta de Google y ve su anuncio. Hace clic en el botón +1 del anuncio para recomendarlo a sus contactos.

Cuando Ana, amiga de Carlos, planifica su viaje a España, accede a su cuenta de Google, realiza búsquedas y también ve su anuncio, además de la anotación personalizada en la que Carlos ha hecho +1. El que su amigo Carlos recomiende ese hotel ayuda a Ana a decidir el lugar donde se alojará durante su viaje.

Google concluye: Considere el botón +1 como un medio para que los admiradores de su empresa recomienden lo que usted ofrece y para que lo vean todos sus amigos y contactos. Al ayudar a los usuarios a ver anuncios más personales y relevantes, creemos que obtendrá tráfico más cualificado. También puede añadir el botón +1 a su sitio para ofrecer a sus clientes la oportunidad de hacer +1 en su sitio después de visitarlo.

¿Con quién estamos conectados?

Aunque tus +1 son públicos , Google examina tus conexiones sociales para ayudarte a determinar quién se puede beneficiar de tus recomendaciones y cuáles pueden resultarte útiles. Tus conexiones sociales están formadas por los siguientes contactos:

  • los contactos de tu lista de chat de Gmail (o de Google Talk),
  • los contactos del grupo “Mis contactos” de Contactos de Google
  • las personas a las que sigues en Google Reader  y en Google Buzz

Si quieres ver los +1 de determinados contactos, puede añadirlos a uno de los grupos anteriores. Del mismo modo, si quieres dejar de ver los +1 de un contacto en concreto, puedes suprimirlo del grupo en el que lo has incluido.

Solo porque puedes ver los +1 de otra persona no significa que el o ella pueda ver los tuyos. Por ejemplo, puedes seguir a alguien en Google Reader para ver sus +1, pero, a menos que estés entre sus conexiones sociales, es poco probable que esa persona vea tus +1. No obstante, podría ir a tu perfil de Google y consultar tu pestaña de +1s si es visible de forma pública.

¿El botón “+1” afectará al nivel de calidad?

Google no ha modificado la forma de medir el nivel de calidad de los anuncios. Seguirán usando la información del historial de rendimiento de AdWords, el porcentaje de clics (CTR) y otros valores para calcular el ranking de anuncios y el coste por clic (CPC).

Unas notas:

Cualquier usuario puede utilizar el botón “+1” para recomendar su contenido

Google no divulgará a los anunciantes datos de identificación personal sobre los usuarios de Google que hayan hecho “+1” en sus anuncios.

No se cobrará cuando los usuarios hagan “+1” en los anuncios o en el sitio.

El botón +1 no puede desabilitarse.

El botón +1 en mi página web

Es más probable que las personas recomienden un sitio en el momento en que lo visitan. El botón de +1 en los sitios les brinda a los usuarios más oportunidades de agregar +1 a su contenido cuando lo encuentran en la web. Mientras más +1 tenga, más probable es que aparezcan notas personales en sus listas de páginas web cuando se muestran en los resultados de la búsqueda de Google. Los botones de +1 y las notas personales aumentan su visibilidad en la web entre los usuarios de Google.

Para obtener toda la información podeis visitar el Centro de asistencia de AdWords.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir