Marketing

10 acciones clave para ver crecer nuestra marca

El consumidor… podríamos comenzar a divagar e incluso poetizar acerca de los nuevos conceptos con los que se define al consumidor actual, pero si hacemos de ésta una reflexión concreta, útil, innovadora y pedagógica, diremos que el consumidor actual busca cubrir 3 necesidades básicas; confianza, interacción e información.

Partiendo de ésta premisa es que podemos explicar por qué, los consumidores hemos entrado en una espiral conformada por nuestra recomendación y exposición simultánea a la recomendación ajena.

Si el brillo social no nos ciega del todo y logramos mantenernos “a foco”, debemos conocer las acciones que, integradas en la interacción social, nos permiten mantener nuestras cifras de ventas durante todo el año aprovechando los eventos y las promociones asociadas, como parte esencial de nuestra estrategia de marketing.

Online hacia offline, el adiós de los 2 mundos.

La clave para aprovechar las ventajas de los eventos, descuentos, promociones y ofertas, en beneficio de una estrategia de marketing, se centran en conectar el tema que se debate en las redes, con lo que sucede en el mundo real. De esta forma, la visibilidad será directamente proporcional a la relevancia.

Comencemos a ser selectivos

A medida que nuestra marca adquiere influencia, los niveles de exigencia comienzan a aumentar. Es necesario demostrar la capacidad de ser selectivo tanto en la información que se genera, como en la que se comparte. Obtenida la confianza, es necesario demostrar que nuestra marca es “creible”

Ventas, un término semi-prohibido en el Social Media.

Donde fueres haz lo que vieres, dice un refrán popular. En el Social Media, los descuentos, ofertas y regalos, no pueden ser sustituidos por el calor de la conversación. El Social Media exige la interacción como elemento clave para lograr el crecimiento.

Segmentación, de lo global a lo personal

Si bien es cierto que las campañas de email marketing, siguen siendo atractivas para los clientes, los mensajes directos, entregan el valor agregado de la cercanía. Aunque para ello, los horizontes temporales previstos deben ser a largo plazo ya que, como todas las relaciones, se construyen con tiempo y compromisos. La entrega de un servicio personal, es un poderoso imán de la fidelidad.

Compartir, clave para lograr viralidad

Las campañas, eventos, descuentos, sorteos, son acciones muy virales, ayudarnos de nuestras redes e Influencers, es la mejor fórmula para transformar nuestras acciones en virales y acercarnos a un número mayor de clientes potenciales.

Planificación, además de acción social

Elaborar una estrategia de marketing requiere un trabajo a conciencia en el que ninguna variable puede quedar al azar. Prevenir situaciones de crisis y asegurar un servicio de calidad al cliente, requiere una planificación completa e integral.

Ensayo- error

De nuevo la paradoja del tiempo, es necesario escuchar, analizar, estudiar, comparar, medir, evaluar, volver a medir, una y mil veces antes de lanzarse a una estrategia de marketing en las redes, demostrar eficiencia y calidad es el primer paso para aprovechar la inercia de la exposición social.

Finalmente, las métricas, que nos permiten analizar qué cuando y cómo resultan más eficientes nuestras acciones, tener claros nuestros objetivos y revisar constantemente nuestra estrategia, son acciones indispensables para aumentar nuestras cifras de ventas todo el año. ¡Impacto, cercanía, calidad, emoción, el camino directo al crecimiento!

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