Marketing

10 Claves para mejorar tu imagen de marca

La imagen de marca es parte fundamental del éxito de una empresa. Un terreno en el que debe trabajarse constantemente con el objetivo de conseguir ofrecer un valor añadido a los consumidores que la hagan destacar por encima de la competencia. No obstante, tener una marca poderosas y reconocible que ayude a conectar con los consumidores y establecer en sus mentaes determinadas ideas y relaciones con la misma y con sus productos no es tarea sencilla. Y no tiene nada que ver ni con el tamaño ni con los recursos de la empresa, sino con los 10 elementos que te mostramos a continuación y que resultan decisivos para alcanzar el éxito.

imagen de marca

Valores

Los consumidores cada vez están más interesados en comprar a aquellas marcas que se caracterizan por ciertos valores y que se mantienen fieles a sus principios. Por eso, es fundamental establecer cuáles son los valores sobre los que girarán las acciones de la empresa. Solamente así podremos crear una imagen de marca fuerte.

Objetivo

El objetivo es el elemento básico que define a la empresa, es decir, su razón de ser. Debes reflexionar sobre qué hace que tu marca sea necesaria y por qué los consumidores conectan contigo. La empresa debe ser capaz de convertirse en la mejor solución a un problema, a aquello que necesitan los consumidores. únicamente de esta forma será posible conectar con ellos a nivel emocional.

Visión

Una empresa no puede pasarse la vida gestionando el presente, sino que también debe pensar en el futuro y establecer las directrices del camino a seguir. Por eso, todas las acciones realizadas hoy deben ir acordes con las del mañana.

Misión

La misión es donde el objetivo y la visión confluyen, lo que se espera conseguir partiendo desde el contexto actual de la empresa. Lo que hace que la marca siga en una dirección y no en otra. Consiste pues en marcar ciertas metas, lo cual es esencial para construir la imagen que queremos transmitir a nuestra audiencia.

Personalidad

Debemos reflexionar sobre qué es lo que hace diferente a nuestra marca y qué es lo que podemos hacer para conectar con los consumidores. La personalidad de la marca siempre debe se run reflejo de supúblico objetivo y de lo que este quiere ser, de manera que se sienta identificado con ella.

Sistema de identidad visual

Es algo así como el manual de estilo en el que congluyen todos los elementos de la identidad, al que se recurre para entender cuáles son los elementos que necesitaremos a la hora de implementar cualquier estrategia de comunicación.

Posición

La posicicón que la marca ocupe frente a sus competencia y a los consumidores resulta determinante en su relación con ellos y en la manera en la que se construye la imagen de marca. La cual muchas veces viene marcada por agentes externos con los que es posible jugar.

Mensaje central

El mensaje es el corazón de lo que la marca transmite y que actúa como carta de presentación frente a los consumidores. Lo cual debe quedar reflejado en todos los formatos de comunicación que se utilicen y ser fácil de memorizar, entender y compartir.

Tono y lenguaje

Hay muchas formas de decir las cosas y de conformar un mensaje. Es muy importante que cada palabra sea elegida con el objetivo de remarcar la personalidad de la marca para transmitir lo que es y lo que quiere ser. Utilizando un lenguaje flexible que no haga parecer que se pretende ser lo que no se es.

Expresión

Es la manera en la que se habla de tu marca, lo que los consumidores dicen de ella. Se trata del elemento más complicado de controlar, pero es posible trabajar en él creando herramientas que nos ayuden a posicionar nuestro mensaje y teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

 

 

 

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