Noticias

10 consejos para bajar el CPC (Coste por Cick)

bajar cpc

bajar cpc La publicidad en adwords es uno de los sistemas publicitarios más efectivos y con mejor relación calidad precio. Sin embargo, debemos estar continuamente optimizando nuestra campaña para conseguir que el precio del clic no se dispare y siempre sea una campaña competitiva, dando el mayor resultado. A continuación detallo 10 consejos para mejorar el coste por click.

  1. Palabras clave relacionadas con el anuncio. Organizar las palabras clave por las queremos apostar en diferentes grupos de anuncios por temáticas relacionadas.
  2. Palabra clave en el Título del anuncio. Para ahorrar tiempo se puede usar la inserción dinámica. Ojo con duplicar las palabras gratis, online, etc.
  3. Palabras clave en el texto del anuncio. Además se ponen en negrita cuando alguien hace esa búsqueda.
  4. Texto del anuncio creativo y atractivo para motivar al click
  5. Optimizar landing pages con las principales palabras clave que activan el anuncio, en lugares relevantes. H1, H2, H3…
  6. Analizar y descubrir palabras clave nuevas y crear nuevos grupos de anuncios para ellas.
  7. Crear landings diferentes para diferentes grupos de anuncios, optimizadas con palabras clave diferentes, para mejorar la calidad.
  8. Crear varios anuncios para las mismas Keywords y que vayan rotando. Esto nos permite saber que anuncios gustan más que otros.
  9. Utilizar el Google Analytics, para ver qué Keywords tienen más conversión y cuáles un alto porcentaje de rebote. Éstas últimas no nos convienen y bajan el CTR y la calidad de nuestra campaña.
  10. Para Ganar posiciones siempre apostar 1 céntimo más, es decir no redondear. Por ejemplo si a una palabra le vamos a poner $4,50 de CPC Max, entonces ponemos $4,51, ya que eso puede hacer que la competencia este abajo nuestro por tan solo 1 centavo, y aumentar la relevancia del anuncio, incrementando el CTR y en consecuencia bajando el Coste por Clic!
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 10 consejos para bajar el CPC (Coste por Cick) | Eduardo A. Suck B

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir