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10 consejos para crear buenos dominios y URLs para SEO

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url optimizada seoEn Seo existen muchos factores que pueden ayudarte a conseguir los primeros puestos en buscadores. Últimamente se habla de que el contenido es el Rey, pero también es muy importante tener bien optimizada la página web, al menos para los elementos base del SEO como son, el Titlte, los contenidos, y las URLs.

Éstas últimas son tan importantes como cualquiera de los otros elementos aunque muchas veces son las grandes olvidadas.

En este artículo voy a hablar de las principales características que debe tener un buen dominio y una buena URLs para optimizar los resultados.

1- Mejor un único dominio que distribuir el contenido en subdominios. Si trabajamos un único dominio y concentramos en él todo el contenido, esto ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra web, cuanto mayor es la web, mayor relevancia cobra ante los buscadores.

2- Intenta que la URL sea fácil de leer para las personas. Si es fácil de leer para una persona, puede leerlo bien un buscador. Es importante que las URLs sean amigables y usen el menor número de variables posibles.

3- Usa las palabras clave adecuadas. Las palabras clave siguen siendo esenciales para lograr un buen posicionamiento, orienta a Google sobre el contenido de la web y ayuda a los usuarios a identificar, mediante el link, que van a encontrar en él.

4- Las URLs cortas son mejores. No debe importante que tu URL sea corta, es más preocupante que sea larga. Entre 60 y 90 caracteres está bien y ya no hablamos tanto de los buscadores sino de usabilidad y experiencia de usuario, que al final es tan importante o más que los propios buscadores. Las URLs cortas son más fáciles de compartir, cortar y pegar y de integrar.

5- Mantener la coherencia entre el Title, el título de la página y la URLs. Esto que parece obvio, muchas veces se pasa por alto y aparecen palabras clave diferentes en el Title, en el encabezado de página y en las URLs. Debemos intentar mantener las mismas palabras clave para unificar la fuerza de todos los elementos.

6- No incluir las stop words. Las stop words o palabras vacías son los términos que los buscadores ignoran a la hora de indexar una página web. Son términos tales como “y”, “en”, “con”, etc. No ponerlos ayuda a la legibilidad y además hace una URL más corta.

7- Eliminar los caracteres raros. Las palabras acentuadas, la letra ñ o la ç, no son interpretados correctamente por los navegadores y dan lugar a URLs con elementos raros que pueden perjudicar el análisis de los robots.

8- Cuanto más cerca de la raíz de dominio, mejor. Si guardamos nuestro contenido en carpetas y subcarpetas, estamos indicando al buscador y al usuario que nuestro contenido está muy escondido y, por tanto, no es lo más relevante.

9- Usar guiones para separar las palabras. Con el tema de los espacios entre palabras, sucede igual que con los caracteres raros, los espacios se transforman en %20, lo que resta valor a la lectura y les dificulta la lectura tanto a usuarios como a robots.

10- No abusar de las palabras clave. Por último, pero no menos importante, es no saturar las URLs y dominios con palabras clave. Más que beneficiarte, te puede perjudicar porque los buscadores lo pueden interpretar como SPAM.

1 Comment

1 Comment

  1. Drowels

    30 marzo, 2015 en 6:38

    Hola,

    Muy buen aporte, tomaré nota!

    Gracias

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