Social Media

10 cosas que he aprendido en el II Encuentro de Agentes del Cambio “Internet Cambia Todo”

10 cosas que he aprendido en el II Encuentro de Agentes del Cambio “Internet Cambia Todo”. El II Encuentro de Enrico AhrensAgentes del Cambio “Internet Cambia Todo”, celebrado ayer 11 de julio en la Universidad de Alicante, me ha dejado 10 lecciones:

  1. Hay que deshacerse de las personas tóxicas que nos dicen que es imposible: Puede ser difícil, pero no imposible, aunque siempre habrá alguien cerca que te dirá que no puedes lograrlo. Decía Enrico Ahrens que a Walt Disney lo despidieron porque decían que “no tenía imaginación”, de Michael Jordan afirmaron que no valía para jugar al baloncesto y sobre Einstein aseguraron que no iba a aprender mucho en su vida. Todas estas personas superaron esas negativas y brillaron. Hay que tener en cuenta que, como decía Ahrens, estas personas “nos quieren comer porque no soportan vernos brillar”.
  2. Lo mejor de trabajar en Social Media… es que puedes hacerlo desde casa y en pijama. Esa fue la primera frase que soltó Oscar Valdelvira (y soltó varias que me encandilaron y me sacaron una buena risa), y no puedo estar más de acuerdo: trabajar en 2.0 implica deslocalización, no te ciñes a proyectos de tu zona o región, sino que puedes trabajar desde tu casa para una empresa de Valdepeñas, de Hungría o de Hong Kong. Esta deslocalización y la apertura de horarios nos abren un mundo de posibilidades al que no podríamos acceder en otros empleos que no sean 2.0.
  3. Nuestra marca personal es nuestro mejor activo. “Lo más racional era invertir en mí”, dijo Aitor Contreras. Y es que crear una buena marca personal es una gran inversión. Por ello, un blog propio y profesional es imprescindible, como afirman Octavio Perez, Carlos Bravo y la mayoría de los ponentes: “Tu blog será tu gran arma, tu mejor carta de presentación y el mejor reflejo de quién eres y qué sabes hacer” (Carlos Bravo)
  4. Se busca multidisciplinaridad. Una empresa ya no busca tanto tu experiencia o formación como lo que puedes aportar. Se busca una persona multidisciplinar, que sepa hacer un poco de todo, y, especialmente, que tenga habilidades sociales, mucho más útiles que un máster o una licenciatura en muchos casos: “El contexto laboral requiere gente que se adapte rápidamente a los cambios” (Aitor Contreras)
  5. El éxito es cuestión de voluntad: como decía Isra García. Para Aitor Contreras, su éxito es un 70% fracasos. Y es que hay que asumir que se va a “fallar, fallar y volver a fallar” (Contreras), pero también que se ha de buscar siempre “respuestas interesantes, no soluciones” (Isra García).
  6. Cuando compartes contenido interesante, SE COMPARTE: “En la Red, las normas se ponen entre todos y eso es democracia. El poder se deriva de compartir, no de acaparar”, afirmaban Noel y Óscar Carrión (los Carrión Bros). Crear buen contenido es muy beneficioso, porque, como afirma Octavio Pérez, “mientras iba llenando mis redes sociales, me di cuenta de que el contenido interesante se comparte, y sabes quién lo hace y puedes interactuar con ellos”.
  7. Copiar mola. ¡Pero sólo lo que la competencia está haciendo bien!, afirman los hermanos Carrión. Y es que “el cliente es el centro de los negocios, y la tecnología está al servicio de las personas”, así que si la competencia hace algo que le gusta al cliente, ¿por qué no vamos a copiarlo?
  8. El Whatsapp nos hace improductivos. “Desde que no tengo Whatsapp, soy más eficiente en mi trabajo. No es eficiente Oscar Valdevilaestar continuamente conectado” afirma Octavio Pérez.
  9. Haz sólo lo que te guste y hazlo con pasión: Consejo de los hermanos Carrión: “Haced sólo lo que os guste y hacedlo con pasión. A partir de ahí llegará la riqueza, los resultados, el éxito, lo que estés buscando”.
  10. Haz algo y hazlo ya. Afirma Juan Merodio, “hay que cambiar los “es que” por los “hay que”. Sólo tienes que dar el paso, lo demás son excusas”. Oscar Valdevira repunta “si no te dan la oportunidad, búscala o invéntate tu propio camino”. Los hermanos Carrión no se quedan atrás: “Piensa a lo grande, el límite eres tú”. Tenlo muy en cuenta: “Hoy no cuenta quien eres, sino lo que haces” (Carlos Bravo).
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir