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10 preguntas imprescindibles para saber si tu blog está preparado para triunfar

blog exito

blog exitoEl blog es una herramienta poderosísima. Si de la prensa se dice que es el cuarto poder, hoy en día, se puede decir que los blogs y las redes sociales son el quinto poder. Un blog te puede aportar prestigio, dinero e influencia.

Si trabajas duro y tienes una estrategia bien definida, puedes llegar muy lejos con tu bitácora, conseguir seguidores fieles, miles de visitas y una gran popularidad.

¿Está tu blog preparado para el éxito? Si contestas afirmativamente a estas 10 preguntas, está en el camino correcto.

1- ¿Realizas un estudio de palabras clave para saber cuál es el contenido más demandado? Puede parecer que no es importante pero el SEO sigue siendo una de las vías que más tráfico lleva a una página web. Por esa razón, debemos pensar en SEO a la hora de escribir nuestros artículos y comenzar preguntándonos qué busca la gente y cuáles son los términos más demandados.

2- ¿Crear contenidos de calidad y optimizado para las palabras clave? Esto va en línea con lo anterior. Optimizar para SEO es tan importante como que tus contenidos sean de calidad y pensados para que despierten el interés de los usuarios. El contenido es el Rey para el SEO y para las personas. Tu premisa debe ser Calidad y optimización.

3- ¿Sigues a los principales blogs del sector para mantenerte al día de las novedades y de los debates que se realizan en internet? Estar al día es clave para no quedar desfasado. Hay varios tipos de contenido. Están los contenido “fondo de armario” que pueden ser interesantes siempre y los contenidos “de moda” que son perfectos para destacar cuando algo está en el candelero y tiene mucha demanda.

4- ¿Lees blog extranjeros sobre el tema sobre el que escribes? Te darás cuenta cuando lleves un tiempo que contenidos buenos “de verdad” no hay tantos. Hay mucho blogger pero de calidad muy pocos. Al final los blogs nacionales se te quedarán cortos si quieres inspirarte realmente en tendencias y discursos serios. Estados Unidos puede ser un referente, prepararte para leer en inglés.

5- ¿Escribes al menos 3 veces a la semana? Ser constante es importante. Es verdad que prima más la calidad que la calidad, pero publicar asiduamente significa que tu blog está vivo. Para no quemarte puedes crear secciones y tirar mano de colaboradores que traten una temática complementaria a la tuya, te ayudará a mejorar la calidad de tus contenidos y atraerás nuevos seguidores.

6- ¿Te mueves en redes sociales? No sólo hay que ser bueno, sino que también es necesario saber venderse y las redes sociales son el canal perfecto para ello. Piensa que una buena estrategia de networking online hace más por tu blog que el Pulitzer Prize. Además, invita a que los usuarios compartan tus contenidos en twitter y Facebook esto te dará mucha visibilidad y atraerán nuevos lectores.

7- ¿Trabajas los materiales gráficos? ¿Creas imágenes e infografías personalizadas? ¿Usas el video Blogging? Los materiales gráficos originales son muy importantes. Crearlos precisan tiempo y horas de trabajo, pero te aseguras que tu marca va a circular por internet como la pólvora, si son buenos, claro.

8- ¿Tu blog tiene tu impronta personal? A la gente le gusta ver a la persona que hay detrás de lo que lee. El punto “maruja” que tenemos todos disfruta leyendo en primera persona las opiniones y los puntos de vista personales. Así que no tengas reparo en mostrar tu personalidad, pero no conviertas el blog en un batiburrillo de anécdotas sin sentido.

9- ¿Das opciones de suscripción a los contenidos? Una buena manera de conseguir visitas recurrentes es invitar a suscribirse a un newsletter, de manera que periódicamente reciban en el correo los últimos artículos publicados, de ese modo garantizas que tu blog se lea con regularidad y fidelizas lectores.

10- ¿Es buena la navegación en tu blog? Otro aspecto importante es potenciar la navegación por tu blog. Las artículos relacionados o las recomendaciones o los artículos más leídos son una buena manera de invitar a que se queden en tu página y descubran nuevos contenidos.

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