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10 reglas de oro del Social Media Marketing para 2017

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social media marketingSegún datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nueve de cada diez organizaciones está presente en las redes sociales con un perfil corporativo; el 43,8% cuenta con un blog de empresa o microblog y el 42,5% comparten contenido multimedia. Es evidente que las acciones de social media marketing se han integrado totalmente en las estrategias globales de comunicación de las empresas españolas.

En este sentido, Claudia Elvir, Digital Marketing Analyst en Digital Boost asegura que: “El marketing a través de los medios sociales está muy lejos de ser una moda pasajera. Al contrario, se ha incorporado como un canal de comunicación más entre marcas y consumidores y no gestionarlo adecuadamente puede pasar factura”.

Para conocer la evolución del social media marketing en los próximos 12 meses, Digital Boost ha elaborado un informe con las “10 Reglas de Oro del social media marketing en 2017”. En este documento se plantean algunas tendencias que ayudarán a aumentar la eficacia de la estrategia digital y que se concretan en:

1. Mensajeria Social y Bots. El crecimiento de las tecnologías de mensajería tipo bot también serán relevantes en redes sociales. Las generación millenial ya esta acostumbrada a la mensajería social, ya sea en whatsapp, Facebook, Messenger u otros. Los negocios empezaran a adoptar estas tecnologías para comunicarse directamente con las grandes audiencias que ya existen en redes sociales.

2. Vídeo en Vivo. El vídeo se impone, en formatos rápidos y accesibles. El público consume muy rápido, por lo que deben ser lo suficientemente directos para proporcionar información en tiempo récord, y qué mejor manera que en directo. El contenido en vídeo y su formato en vivo serán prioridad para las redes más importantes como Facebook e Instagram.

3. Contenido “shoppable” y Social Commerce. El marketing de contenidos es ahora “shoppable”. Ya no basta con generar esa información, sino que hay que afinar lo suficiente para llegar al público e invitarle a consumir casi de forma imperceptible. Asimismo, las redes sociales se afinarán para intentar ofrecer contenido más enfocado a generar ventas.

4. Publicidad Social. Cada vez más, las redes sociales limitan el alcance orgánico, y por ello las marcas necesitarán invertir más en este canal para difundir sus mensajes. Esto, unido a la efectividad y alcance de audiencias que se logran al invertir en redes sociales.

5. Trajes a medida. Los consumidores se muestran cada vez más reticentes a la publicidad masiva, por lo que la elaboración de comunicaciones personalizadas para los diferentes tipos de públicos será una prioridad. Se deben tener en cuenta gustos y necesidades, pero también tiempos y lugares.

6. Presencia en Instragram. Cada vez son más las marcas que apuestan por esta red social y, los consumidores que la utilizan como herramienta de búsqueda. Ademas de la gran cantidad de usuarios que tiene esta red social, está implementando nuevas funcionalidades como Instagram stories, por lo que puede llegar a posicionarse como una red social de gran relevancia en 2017.

7. Conexión con los influencers. Aunque a veces su proyección es efímera, los influencers pueden convertirse en un gran aliado. En ocasiones su nivel de influencia es tan amplio que es comparable al de grandes figuras del periodismo, la política y el mundo artístico, entre otros.

8. Transparencia. Más que una tendencia es un ‘must have’ dentro de cualquier estrategia de social media marketing. Ser transparente ha dejado de sorprender a los usuarios, y las marcas tienen asumido que es una de las principales reglas del juego.

9. Atención al cliente. Proporcionar la respuesta correcta, en el momento oportuno y, a través del canal adecuado (como lo puede proporcionar los bots) son tres de los aspectos que más valora un consumidor. Para que estas premisas se cumplan, las marcas tienen que ser capaces de adelantarse y ofrecer soluciones innovadoras y eficientes.

10. Protagonismo del consumidor. Cuidar, conocer y atender al público es crucial, ya que éste se puede convertir en generador de contenido. Como prescriptores pueden tener un valor incalculable, posicionar nuestra marca y fidelizar a otros con los que compartan sus historias.

2 de comentarios

2 Comments

  1. clases de liderazgo

    18 enero, 2017 en 11:05

    Gracias por el post, muy interesante!

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