Social Media

10 trucos para crear conversación en redes sociales

conversacion-redes-socialesEl principal papel de las redes sociales es conversar. Generar conversación con los usuarios y consumidores potenciales de nuestro producto.

Veamos 10 trucos para crear conversación en redes sociales:

1- Hablar de lo que habla la gente. La norma clave para tener una buena conversación es hablar de los que a la gente le interesa y de lo que está hablando en ese momento. Las redes sociales son un canal para la conversación y deben seguir esta máxima.

2- No usar las redes para hablar únicamente de la marca, alterna la información corporativa con otro tipo de información que sea de interés para el usuario.

3- Usa vídeos, gifs e imágenes. Apuesta por el contenido audiovisual atractivo, porque las redes están saturadas de información y debemos destacar sobre la competencia.

4- Define un calendario de publicaciones para tener en cuenta las fechas importantes y preparar contenidos de calidad para esas fechas. Aunque debemos adaptarnos a las necesidades del momento. También hay ciertas fechas que debemos tener en cuenta, como San Valentín, o el día de la madre, el día del trabajador… en los que podemos tener un guiño especial con los usuarios.

5- Responde a los seguidores tan pronto como sea posible, con educación y respeto.

6- Resuelve los problemas de los usuarios. Muchas veces los usuarios se ponen en contacto con nosotros a través de las redes sociales para que les ayudemos a resolver algún tipo de problema, debemos ayudarle en la medida que podamos.

7- Usa contenidos locales y cercanos a tu público objetivo para que éste se sienta identificado y alcances su interés.

8- Crea tu propia base de datos de contenidos atemporales e “ingeniosos” que puedas usar en cualquier momento.

9- Usa la web de la empresa como soporte de los contenidos, de ese modo atraerás tráfico a tu web.

10- La calidad de una conversación no se mide por el número de seguidores que puedas tener sino por la calidad de los comentarios de los participantes. No desesperes si al principio tienes poca participación, poco a poco tu aforo irá creciendo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir