SEO

10 trucos para elegir bien tus palabras clave

elegir keywords

elegir keywordsElegir bien las palabras clave es la base de todo posicionamiento en buscadores. Llegar a los primeros puestos de palabras clave que no son buscadas, es lo mismo que no aparecer en buscadores.

Nos hemos de asegurar de que nuestras palabras clave tienen búsquedas y, además, posibilidades de llegar a los primeros puestos. Aquí tienes 10 consejos para elegir las palabras clave adecuadas.

  1. Ponte en el lugar de los usuarios. Debemos pensar qué y cómo buscaría un usuario interesado en nuestro producto o servicio. Es algo que parece lógico, pero que muchas veces se nos olvida a la hora de determinar las palabras clave. Sin embargo, es el principio de todo el proceso. A partir de ponernos en la piel del usuario, podremos continuar con todo el proceso de análisis y selección de las keywords más óptimas.
  2. Usa el Long Tail. Keywords long tail son aquellas combinaciones de palabras (de 2 a 5 e lo ideal) que no tienen el índice más alto de búsquedas pero sí dirigen a la web a un usuario que busca algo concreto. Es importante evitar los genéricos por dos razones, uno, son más difíciles de posicionar y dos, casi nadie busca de manera genérica.
  3. Usa sinónimos. Tanto para optimizar el contenido, como conseguir enlaces optimizados, es importante que uses sinónimos de palabras clave y no te centres sólo en una de ellas. Usar sinónimos te hará parecer más natural frente a Google.
  4. Investiga a la Competencia. Echa un vistazo a los Titles y contenidos de la competencia para ver que keywords están usando ellos.
  5. Deja que Google te sugiera. Cuando hacemos una búsqueda Google nos sugiere otras búsquedas relacionadas. Es importante tenerlas en cuenta.
  6. Herramienta para palabras clave de Google Adwords. Se trata de una herramienta gratuita y de gran utilidad porque permite ver el volumen de búsquedas, la estimación de tráfico, etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos están estimados para Adwords.
  7. Mira las tendencias en Google Trends. La herramienta de Google para ver tendencias de búsqueda en internet. Muy útil para tiendas online que realizan sus campañas de forma estacional.
  8. Consulta Google Analytics. Consulta las keywords que más tráfico llevan a tu web. Analytics es, sin duda, la mejor herramienta para monitorizar el tráfico de tu web y aprender a usar esa información a tu favor.
  9. Dedícale tiempo y tómatelo con calma. En SEO, no hay nada de hoy para mañana. Todo el proceso de posicionamiento necesita su tiempo y la elección de palabras clave también. Revisa con el tiempo que sean las correctas y busca nuevas palabras que lleven tráfico a tu web.
  10. Usa el sentido común. Todas las herramientas a tu disposición no te deben alejar del punto inicial, ponte en el lugar de las personas. Pregúntate, Cómo me buscaría yo en Internet.
1 Comment

1 Comment

  1. César Padilla

    6 junio, 2014 en 16:57

    El planificador de palabras clave de Google es una excelente herramienta para esta finalidad, junto con Google Trends, como mencionas. Lo bueno del planificador es que te das una idea de la competencia de cada palabra clave, y si lo unes con unas sencillas búsquedas en cada motor de búsqueda, te das una buena idea de cómo pinta el panorama.

    Aún más importante, creo yo, es no obsesionarse tanto con las palabras clave una vez tienes una idea general de las que elegirás para tu estrategia. Darles su importancia, cruzar las tés y puntear las is, como dicen, pero luego enfocarte al 100% en la calidad del contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir