Marketing

15 razones para crear una estrategia de comunicación visual

Somos visuales. Nos dejamos guiar por las primeras impresiones y tomamos decisiones en base a lo que ‘nos entra por los ojos’. Desde la comida, hasta la opinión sobre una persona y, por supuesto, el impacto que genera en nosotros un nuevo proyecto al que enfrentarnos.

La información visual ha pasado a formar parte de la realidad diaria de las empresas, con increíbles resultados en ‘gigantes’ como Dell, General Electric, Kellog’s o Sony.

Sin embargo, hasta ahora no había ninguna herramienta que, como Visualbox, permitiera comunicar mejor a los clientes las propuestas comerciales: (1) de forma visual, (2) ahorrando tiempo y (3) recibiendo información de uso y consumo, (4) conociendo de primera mano el interés del cliente, (5) consiguiendo disminuir la incertidumbre y (6) poniendo bajo control ese ‘Zero Moment of Truth (ZMOT)’ del que habla Google. Ese preciso instante en el que el cliente toma la decisión de comprar la propuesta.

Por si estos 6 motivos no fueran suficiente, aquí tienes otros 9 más para crear tu estrategia de comunicación y marketing basándote en el ‘visual content’.

  1. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.
  2. El 40% de la gente responde mejor a una información visual que a un texto plano.
  3. Los expertos aseguran que más del 75% de las decisiones de compra no están planeadas, sino que responden a impulsos propiciados por sensaciones, especialmente visuales.
  4. Ser visual es fundamental para ‘enganchar’ a nuestro interlocutor, ya que las imágenes las procesamos 60.000 veces más rápido que el texto.
  5. No tenemos tiempo de leer: el contenido visual es más sencillo de asimilar y, además, de compartir.
  6. El ‘gigante’ Google, en su ZMOT de 2012, nos recomienda “ayudar a nuestro cliente a comprar por los ojos”, ya que el entorno visual aumenta la credibilidad del producto y la marca.
  7. Otro ejemplo de otro ‘gigante’, Facebook, donde las imágenes consiguen un 60% más de ‘likes’ que los comentarios y post en forma de texto.
  8. Para vender, hay que causar impacto, diferenciarse y conseguir una respuesta. Y una imagen, siempre se ha dicho, vale más que mil palabras.
  9. El cliente siempre es el foco, el centro del argumento, y por eso, lo mejor es ponerle las cosas fáciles.

VisualBox pone al alcance de sus usuarios el poder de la comunicación visual de forma fácil e intuitiva creando microsites en las que se puede añadir cualquier documento o imagen y contenido online así como dividir los contenidos en diferentes tamaños de módulo. Además, permite microsegmentar a los usuarios a los que te diriges pudiendo personalizar al máximo cualquier propuesta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir