Móvil Marketing

2 herramientas para comprobar si tu web está adaptada a Mobile

usabilidad mobile webYa escribía Sandra Arias el día 2 de marzo que Google oficializaba en su blog la idoneidad de tener una web con versión mobile. Este cambio de Google tiene mucho que ver con potenciar la experiencia de usuario.

Más que una recomendación era un aviso y con fecha: desde ayer 21 de abril de 2015, como nos recordaba Mado Abad “Si el contenido es el Rey, la usabilidad es la Reina“, Google ha puesto en marcha una nueva actualización del algoritmo, un importante cambio que afecta a la búsqueda móvil y que va a modificar el orden de clasificación de las páginas web cuando se realizan las búsquedas a través de móviles y smartphones.

Con todo ello, muchas empresas han obviado la importancia que supone posicionar en el buscador que aglutina actualmente el 92% de las búsquedas en España: 25,6 millones de usuarios únicos mensuales.

Adaptado para móvil vs. no adaptado para móvil

1.- Para comprobar el nivel de adaptación para móvil de un sitio web, ve a SEMrush Overview e introduce el nombre del sitio web.

  • Ejecuta el informe completo al final de los datos clasificados.
  • En la parte superior del informe, encontrarás un icono de selección  que te permite alternar entre datos para ordenador y datos para móvil.
  • Haz clic en la parte del icono correspondiente a móvil para ver los datos de analítica móvil y mostrar la visibilidad de un sitio web en dispositivos móviles.

SEMRush es una de las herramientas que más se están utilizando por los profesionales del SEO y el SEM, en general, por los profesionales del marketing online.

2.- Otra forma de comprobarlo es introducir tu URL en Prueba de optimización para móviles, la herramienta de Google que te indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles. Comprueba si tu sitio está optimizado para móviles, realiza la prueba de optimización para móviles y corrige los problemas posibles con tu sitio.

Si necesitas ayuda para optimizar tu web, puedes contactarnos en servicios.solomarketing.es

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir