Marketing

24.000 euros anuales en un orfanato de Perú

El proyecto “estrella” de ‘Buzón Solidario’ (es La Casa del Río, un orfanato en Cuzco (Perú) que acoge a 11 niños y niñas en riesgo de exclusión, entre 0 a 17 años.

Desde 2012, Traycco financia y desarrolla de forma directa este proyecto, gestionado en el terreno por la Asociación Amantaní, atendiendo las necesidades de los más pequeños.

Eduard Quintana, CEO de Traycco, es el motor del proyecto, que financia con 24.000 euros anuales, una aportación que considera intocable durante los próximos 10 años, es decir, que su previsión es destinar 250.000 en total. Pero este empresario catalán no se conforma sólo con la aportación económica, sino que se implica personalmente y motiva a sus trabajadores para que se involucren y participen. Para ello, establece una conexión semanal desde las oficinas de Traycco con la Casa del Río para hablar con los niños.

En 2010, Eduard Quintana se embarcó en otra aventura solidaria, recorriendo más de 3.500 kilómetros, atravesando el Nepal en rick‐shaw, para captar fondos para el desarrollo de proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

El último proyecto de Traycco está vinculado con la ONG norteamericana Invisible Children, una ONG que se creó para advertir y salvar a los niños de los reclutamientos y secuestros de menores en Ruanda y Uganda por parte de Joseph Kony, uno de los criminales de guerra y genocida más buscados del mundo. La ONG ha repartido 800.000 folletos en la selva, lanzándolos desde helicópteros, en los que alertan a los niños con el lema ‘Corre, escápate, hay vida afuera’, puesto que tienen tanto miedo que son incapaces de marcharse.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir