Estudios de Mercado

2º Premio El Mundo Zen Adecco al mejor Proyecto Solidario

proyecto solidario

proyecto solidarioEl 22 de junio de 2017, la Fundación Alain Afflelou recibió el 2º Premio El Mundo Zen Adecco al mejor Proyecto Solidario por su Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil. El Padre Ángel ha sido el encargado de entregar el galardón a la Fundación, además de reconocer la labor de otras dos organizaciones más, NH Hoteles y L’Oreal Paris, que han obtenido el 1º y 3º puesto en esta misma categoría.

Cabe destacar que la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil nació con el objetivo de conseguir concienciación y detección precoz de problemas visuales en la infancia debido a que el 30% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas visuales. Es la primera iniciativa desarrollada por una firma óptica en España para cuidar la visión de los más pequeños, pensando en su futuro y en su rendimiento académico.

Respecto a esto, Eva Ivars, Representante de la Fundación Alain Afflelou afirma: “Reconocimientos como este nos hacen sentir más orgullosos que nunca de nuestro trabajo. Son muchos años de labor social dedicados a diferentes proyectos, y la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil es una de las iniciativas más bonitas y necesarias para el cuidado de los más pequeños. Estamos muy agradecidos a la organización de los Premios El Mundo Zen Adecco por reconocernos con este galardón”.

Al margen de esta iniciativa, a lo largo de dos años la fundación ha revisado la vista de 100.000 niños de entre 5 y 7 años y ha entregado unas 70.000 gafas graduadas a los que lo necesitaban. Además, ha conseguido llegar con mensajes de salud visual hasta padres, madres, AMPAS, profesores, colegios, instituciones y ONGs, consiguiendo crear un vínculo muy potente a largo plazo.

Los ópticos en los 320 establecimientos que la firma tiene repartidos por territorio nacional, son los encargados de revisar la vista a los pequeños en los meses de septiembre y octubre. Elvira Jiménez, Óptico-Optometrista y Máster en Investigación Clínica de la Fundación Alain Afflelou afirma: “El 80% de la información que recibe el alumno viene dada por la vista y si esta falla, sus estudios se verán afectados. Además, la tendencia a utilizar dispositivos electrónicos en las aulas incrementa las posibilidades de que aparezcan problemas visuales en los menores”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir