Marketing

3 Claves de la creatividad planificada, alimento de la experiencia del consumidor

Posicionamiento, SEO, acción social, influencia, marketing mix (atracción, experiencia, emoción)… marcas, empresas, negocios, alianzas, innovación, creatividad… son múltiples los conceptos con los que a diario transitamos en éste nuevo universo de unidades de producción individuales y especializadas, en búsqueda permanente de la integración en comunidad, en el que nos hemos transformado.

La red está llena de guías que muestran el camino  a seguir para alcanzar el “Dorado” de la creatividad estructurada, la aplicación de ese método brillante que, a través de acciones estructuradas, nos permita dar forma y coherencia, a esa idea creativa.

¿Resulta paradójico verdad? Pero la verdad es que así es. Internet hoy es la Universidad de la creatividad planificada y es en el análisis de la elaboración del contenido, donde encontramos las claves para alcanzar el enorme desafío de activar nuestra área cerebral relacionada con la innovación, mientras exaltamos la ética y los valores y nos alejamos de los siempre presentes y tentadores “pecados capitales”.

El lenguaje de las redes

Los vínculos en las redes sociales se conforman a través de la palabra, del contenido, es necesario cuidar la empatía y la simplicidad de nuestro lenguaje así como la calidad, debemos tener en cuenta que no contamos con la ayuda del resto de los sentidos en nuestro proceso de interpretación, por lo que transformar a extraños en embajadores, requiere altas dosis de trabajo y cuidado de las relaciones.

Las redes se construyen a través de la unión de personas

En un universo en el que el emprendimiento se impone, las líneas que separan las distintas facetas del ser humano, se eliminan provocando la exaltación del ¿Quien soy?, como alimento de la retroalimentación de información.

Las redes sociales son grandes aliados de nuestro sitio Web

En alguna ocasión nos hemos preguntado, qué fue antes el huevo o la gallina. Las normas y políticas de actuación correcta, informan que se debe haber alcanzado un posicionamiento eficiente antes de lanzarse a la piscina del social media. Sin embargo, no son pocas las marcas para las que la acción social ha sido el detonante del crecimiento de su sitio Web.

Crear contenidos de alto impacto que deriven en la evangelización de nuestros clientes, es una labor sólo posible a través de la interacción social, de la capacidad para analizar desde nuestra vertiente de consumidor si lo que entregamos aporta beneficio y desde la aceptación de la nueva realidad que establece una cultura empresarial basada en el acceso libre a la información, con el compromiso de transformarla en innovación y crecimiento, conjunto, retroalimentado y eficiente.

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