SEO

3 claves del marketing online para el 2015

tendencias marketing 2015Las tendencias siempre están de tendencia. Pocas cosas son tan interesantes para el profesional de marketing como saber hacia dónde se dirigen las estrategias del sector y conocer de qué modo tenemos que trabajar en el futuro para no perder el tiempo en acciones que a nadie interesan.

Después de leer varios artículos sobre el tema, yo me quedo con tres ideas. Tres son los aspectos en los que evolucionará el marketing online durante este año.

Mobile Marketing. Es sin duda la tendencia que se ha ido desmarcando estos últimos años. España es una de los países con mayor porcentaje de usuarios de internet en el móvil y la mayoría de las consultas se realizan desde los terminales móviles. Es necesario actualizar nuestro concepto de marketing empezando por diseñar una web con diseño adapatable y continuando por integrar las aplicaciones como medio de relacionarnos con nuestros clientes.

Content marketing. El marketing de contenidos ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en una estrategia clave tanto para el branding, como para el SEO y las redes sociales. Cada vez son más las empresas que apuestan por la creación de contenidos de calidad, dirigidos a su público objetivo y destinado a afianzar la marca y captar nuevos clientes.

– Vídeo marketing. El video es una pieza clave en el marketing de contenidos y está ganando un gran protagonismo en sí mismo. El gran reto es crear vídeos de bajo coste que tengan la capacidad de trasmitir nuestras ideas de manera breve y concisa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir