Social Media

3 claves para entender por qué, las nuevas aplicaciones de facebook modifican los paradigmas del social media

Durante los últimos días de enero Facebook anunció la puesta en marca de aproximadamente 60 nuevas aplicaciones que serán una revolución para el mundo del Social Media.

El fomento de la escucha, el diálogo y la formación ininterrumpida, son los ejes centrales de esta batería de nuevas aplicaciones con las que Facebook se prepara para su salida a los mercados bursátiles.

Pero conozcamos las 3 novedades que nos presenta Facebook y cómo logran modificar los paradigmas asociados al Social Media.

1.- Conexiones más humanas

No cabe duda que los límites tradicionales establecidos por el “me gusta” han finalizado. La nueva utilidad puesta en marcha por Facebook (Open Graph) marca un antes y un después en la acción social. Las relaciones sociales se transforman en conexiones humanas a través de las cuales se logran reacciones previsibles. Lo que es una innovación de gran relevancia para las marcas.

Conexiones más humanas que dan paso al segundo eje central de las nuevas utilidades de Facebook.

2.-Transacciones comerciales

Supongamos que una marca logra desencadenar ese efecto psicológico de la reacción en cadena, diríamos sin duda alguna que se transforma en una marca influyente, un referente dentro del mercado y sin duda alguna, el reflejo más tangible de ello, será un aumento de transacciones comerciales.

Facebook aprovecha a la perfección la máxima actual donde; el consumidor compra hoy, compra emociones. Toda la energía gravitacional elaborada por la unión de necesidad gustos, aficiones, pasiones, etc.… se une en pos del establecimiento de nuevas tendencias.

  • ¿Podemos imaginar las oportunidades derivadas de éste efecto en cadena?
  • ¿Quien podría detener la espiral de crecimiento?

3.- Publicidad online, segmentación eficiente ¡ al fin!

El gran caballo de batalla de Facebook siempre ha sido la segmentación adecuada para optimizar su esquema publicitario, lo que minimizaba el universo potencial y no resultaba eficiente para las marcas.

Hoy la red social  ha solventado dicho obstáculo y ha sido gracias a la reinvención del “me gusta” que adquiere la relevancia de contar con la información real sobre lo que quieren los consumidores.

Con las nuevas aplicaciones de Facebook terminan de borrarse las líneas que separan al mundo online del online, convergiendo ambos en un círculo cada vez más viral e interactivo.

Será con el caminar y el conocimiento de las nuevas utilidades cuando las marcas comiencen a darse cuenta de la dimensión, en términos de oportunidades, que adquiere el social media. Nuevos paradigmas que integran ambos mundos, ¡la clave cada vez más, es ser social!

2 de comentarios

2 Comments

  1. Franz Sánchez

    2 febrero, 2012 en 16:50

    1.- Conexiones más humanas…
    2.- Transacciones comerciales…
    3.- … ¿? ¿Dónde está la 3?

    • redacción

      2 febrero, 2012 en 22:14

      Pequeño fallo de edición. Resuelto. Gracias por la observación.

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