Social Media

3 consejos para encontrar buen contenido que compartir en Twitter

twitter3 consejos para encontrar buen contenido que compartir en Twitter. ¿Te has planteado porque los influencers son influencers? No es (únicamente) por sus logros en el desempeño de su trabajo, que bien puede ser Social Media Manager, Content Curator o Blogger.

Los influencers también son reconocidos por el contenido que comparten en las redes sociales, y un buen medidor de prestigio es Twitter: si eres interesante y compartes contenido de calidad, tendrás followers.

Pero, ¿cómo se diferencia el buen contenido? Y lo que es más, ¿cómo se encuentra buen contenido para compartir en Twitter? Sigue estos tres consejos y lo tendrás más fácil.

1/Conoce a tu público. ¿Quién lee tus tuits? Siendo más concretos, ¿cuál es tu audiencia? Si trabajas en Social Media y tu perfil de Twitter está enfocado a ello, lo más probable es que tengas (o quieras tener) personas interesadas en esta temática. Por ello, tienes que encontrar el punto de equilibrio entre tus intereses y los intereses de tu audiencia: es decir, ¿tus followers comparten o marcan como favoritos los tuits sobre noticias de redes sociales, sobre empleos de sector, sobre posts de blogs? ¿A qué horas comparten o tuitean? Debes tener en cuenta estos factores.

Pregunta a tus seguidores. Otra manera de saber qué le interesa a tu público es preguntar: no faltan tuiteros que interrogan (“¿Sobre qué os gustaría que tuitease?”) para acercerse a sus seguidores.

Cuando sepas qué es lo que les interesa, empieza a compartir.

2/Usa herramientas de curación de contenidos. Los agregadores de noticias son muy útiles en este sentido, así como los marcadores sociales. Delicio.us, Feedly, Prismatic… pueden ser tu pasaporte al mejor contenido para compartir en redes sociales, y concretamente en Twitter.

3/ Analiza tus resultados y repite lo mejor. Sí, también aquí. Soy la Pepito Grillo que te dice que midas todo, ¡hasta los RT y los favoritos de Twitter! Recuerda que hay herramientas que analizan el número de tweets, retweets, clicks, favoritos (no te olvides de Google Analytics, Buffer ni de HootSuite, por ejemplo).

Y cuando sepas qué es lo que tu audiencia adora, ¡repite, repite, repite! No me refiero a una repetición del mismo tweet, sino de la temática, de la forma de expresión, los hashtags, etc.

Espero que estos breves consejos te hayan servido de ayuda. Y si quieres buen contenido sobre Social Media, SEO, Marketing de contenidos y mucho más, no te olvides de seguir a SoloMarketing en Twitter: @wSoloMarketing. ¡Nos vemos en las redes!

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