Abrir una tienda online no es una labor fácil y más si lo hacemos solos. No importa si somos nuevos en el sector o contamos con experiencia previa, necesitamos ciertas nociones legales, de logística, de venta, de marketing y de contacto con el cliente.
En este sentido, durante el mes de noviembre, The Valley Digital Business School llevará a cabo los siguientes eventos formativos gratuitos en su sede Plaza de Carlos Trias Bertrán, 7, 1ª planta. (28020 Madrid):
- El día 15 de noviembre de 2016, de 19.00 h. a 21.00 h.: “¿Te atreves a convertirte en ‘solopreneur’?”, con Carlos Puig Sagi-Vela, CEO en LEDIT Eficiencia Energética.
Esta charla abordará el concepto ‘solopreneur’ (emprendedor extremo en solitario) y para su comprensión se tratarán, de forma teórica, los primeros pasos que hay que dar para convertirse en uno. A continuación, se estudiarán dos casos de éxito: Pat Flynn (USA) y Franck Scipion.
- El día 17 de noviembre de 2016, de 19.00 h. a 20.00 h.: “¿Conoces las buenas prácticas en el entorno legal del e-commerce?”, con Beatriz Rodríguez, asociada en Contiac Abogados.
En este evento se realizará un análisis de las prácticas habituales y se tratará de detectar los fallos de las estrategias de ciertas empresas mediante un ejercicio práctico. Posteriormente, se estudiarán los elementos a incluir en este tipo de tiendas online para evitar problemas, y se analizarán distintos modelos exitosos.
- El día 22 de noviembre de 2016, a las 09.00 h.: “Descubre las claves del proceso de compra en un e-Commerce”, con Íñigo Juantegui, co-fundador de Laneveraroja; Jaime Bobillo, Country Manager de Payplug y Roberto García, Head of Business Development en MarketGoo.
Ese día, con la ayuda de diferentes expertos, el asistente aprenderá las claves de todo el proceso de compra en un e-commerce: desde la estrategia de Marketing Digital y optimización, hasta la logística y el pago.
