Móvil Marketing

3 Grandes tendencias en publicidad móvil para 2018

publicidad móvil

No cabe duda de que los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta clave en nuestro día a día y, por tanto, también para las marcas. Gracias a él, los consumidores estamos permanentemente conectados y cada vez lo usamos para hacer más cosas, por lo que es normal que los responsables de marketing estén aprovechando este contexto para llegar hasta nosotros a través de otros canales.

No obstatent, al igual que ocurre con todo el universo de la publicidad y el marketing, el móvil no es un mundo estático, sino que cambia constamente, por lo que es necesario estar siempre al tanto de ello para planificar estrategias más creativas y eficaces. Según un reciente estudio llevado a cabo por AdWeek, son tres las grandes tendencias que marcarán las pautas a seguir en el terreno de la publicidad móvil en el año 2018 y en un futuro cercano.

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La realidad virtual para aportar nuevas experiencias

La realidad virtual es una de las tendencias que ha conseguido colarse en todas las listas de tendencias de los últimos años y que podría transformar por completo el mundo de la publicidad móvil. Gracias a ella, de pueden crear experiencias más realistas, menos intrusivas y con un importante valor añadido. Es el caso, por ejemplo, de las demostraciones de un determinado destino por parte de las agencias de viaje, de manera que el usuario pueda conocer lo que verá en el lugar si decide comprar el paquete vacacional.

La personalización alcanzará otro nivel

No es una novedad que la personalización se ha convertido en una de las tendencias más comentadas de los últimos años. Las marcas cuentan cada vez con más información de sus consumidores y cuentan con multitud de herramientas para hacer sus mensajes publicitarios únicos y más personales con el objetivo de aumentar su tasa de conversión. Pero además, los fabricantes de smartphoens están creando sistemas de identificación cada vez más sofisticados, lo que obviamente tendrá su aplicación en el mundo de la publicidad.

Un ejemplo de lo que están haciendo las empresas al respecto son los animojis personalizados en iPhone que las marcas pueden ofrecer a los usuarios para crear avatares único que gustan mucho.

El potencial de la realidad aumentada

La realidad aumentada también continúa en auge, igual que la realidad virtual. Una herramienta que tendrá un gran imapcto en cómo se posicionan los productos y las marcas en el mercado. Y es que, gracias a ella, es posible ver cosas desde el móvil con cierto aire de realidad.

Uno de los mejores ejemplos de ello es IKEA, que ya lleva varios años usándola. A través de su aplicación, los usuarios pueden ver cómo quedaría un mueble o un accesorio decorativo en su casa. Armas que pueden ayudar a las empresas a aumentar considerablemente sus ventas si saben usarlas de manera efectiva.

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