Marketing

3 razones por las que invertir en marketing de contenidos

marketing de contenidos

marketing de contenidosEl marketing de contenidos se suele definir como el arte y la ciencia de la creación, publicación, distribución y promoción de contenidos con el objetivo de atraer, incorporar o retener a los clientes.

Como disciplina del marketing, marketing de contenidos es importante al menos por tres razones.

1- Alcance. En primer lugar, a través de los contenidos podemos llegar a clientes que están saturados de promociones publicitarias y que desean información seria sobre productos y servicios, ya que las mismas personas que utilizan un bloqueador de anuncios en línea para ocultar publicidad también buscan artículos, podcasts y vídeos que encuentran útiles, entretenidos o interesantes.

2- Medición. En segundo lugar, el marketing de contenidos es relativamente fácil de medir de manera que los expertos de marketing pueden realizar un seguimiento de compromiso con contenido directamente a las ventas. Mediante el uso de cookies, datos de Google Analytics, y métodos similares, es posible saber mucho acerca de cómo funciona algún elemento de contenido que impulsa las ventas de comercio electrónico.

3- Tráfico. Finalmente y en tercer lugar, el contenido se ha vuelto vital para atraer tráfico orgánico de los motores de búsqueda. Los mejores profesionales ya no se preocupan por la densidad de palabras clave, o por conseguir un montón de enlaces de baja calidad. Más bien, se centran en la creación de contenido que la gente quiere leer y que los motores de búsqueda indexarán.

En el contexto de estas tres fuerzas – alcanzar, fácil medición, y el imán de tráfico – el marketing de contenidos es una herramienta muy eficaz, por lo que es probable que cada vez más importante para los vendedores en 2015.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir