Marketing

4 herramientas para crear e-books y libros interactivos

¡Hablamos de nueva comunicación! … ¡hablamos de nuevas formas de “formarnos”! para cualquiera que pueda observar los criterios de búsqueda que utiliza un niño de 9 años para buscar la información que necesita para una tarea escolar, es seguro que se maravillará con la simplicidad de los mensajes, con la sencillez de los argumentos y con esa capacidad innata de las nuevas generaciones para entender que, las nuevas tecnologías, son parte de su vida.

Los modelos educativos cambian al ritmo que se generan recursos y herramientas que nos permiten informarnos más, relacionarnos mejor y acceder a una calidad mayor de lo que compartimos. Y sin duda alguna, el placer de la lectura se ha transformado en el nexo entre personas más poderoso de la historia de la humanidad. Los libros hoy, son interactivos y es una muestra de valor agregado en una estrategia de branding disponer de un e-book.

Si unimos todo lo anterior a la necesidad de innovar e incluir nuevos elementos en nuestros contenidos a fin de abarcar el universo completo de sensaciones que hallan en la experiencia de fidelización con la marca algo único y satisfactorio para todos, no es de extrañar que en el ciclo de las Tablets, el e-book es el rey y en la educación 2.0, los libros interactivos, el alimento de la comunidad.

Veamos qué nos brinda la red, 4 recursos, 4 herramientas para crear libros interactivos y e-books

MoglueBuilder Esta herramienta nos permite descargar y compartir aquellos libros interactivos y e-books que nos interesan incluso, desde dispositivos móviles.

Neobook Nos permite crear no sólo libros interactivos, sino también, todo tipo de documentos de índole formativa, educativa y pedagógica, a través de una aplicación my sencilla, rápida e intuitiva.

Playfic Si queremos innovar de verdad y buscamos dotar a nuestro material de una categoría lúdica, no nos olvidemos de dar una vuelta por esta herramienta, con ella, podemos ordenar nuestro contenido en forma de juego. ¡Los resultados pueden ser altamente virales!

Myebook ¿Tienes un archivo PDF? Puedes tener un libro interactivo. Esta aplicación no sólo permite la transformación de tu archivo, sino que además, permite enlazar con vídeos desde You Tube, así como todo tipo de imágenes y sonidos. Esta herramienta es un gran aliado de quienes ven las revistas y Newsletter, como elementos significativos del valor agregado de las marcas.

Seguiremos navegando por la red en busca de todas aquellas herramientas y recursos que nos permitan innovar en la creación de nuestros contenidos, en ellos viaja un mensaje que, cada vez más, está en constante proceso de cambio…aprovechar las herramientas, nos hace más eficientes.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Gerardo

    16 julio, 2012 en 13:46

    Yo he usado para crear mi libro, iBooks author, es una gran herramienta fácil de usar y trabajar con ella. Las complicaciones vienen a la hora de publicar nuestro trabajo y si este va a ser de pago, son muchos requisitos los que exige Apple para su publicación.

    • Carolina Velasco

      16 julio, 2012 en 16:54

      Qué interesante tu observación, son detalles que no se conocen, gracias por compartir
      Un saludo
      Carolina Velasco

  2. Rubén

    10 mayo, 2012 en 20:56

    ¡¡Muchas gracias por la información!! Es justo lo que andaba buscando para adaptar o transformar el contenido de los libros tradicionales a la PDI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir