Social Media

4 pilares esenciales para la construcción de marcas en Twitter

Que twitter nos permite consolidar una marca dotándola de influencia y alto nivel de reputación siempre que elaboremos estrategias que respondan a las necesidades de nuestros seguidores, es una realidad innegable.

Aunque también conviene no olvidar que twitter es un enemigo feroz de la falta de calidad, por lo que perder a un cliente para siempre y con ello provocar un menoscabo importante en la confianza transmitida, es una realidad que se decide en poco más de 4 acciones.

Si bien es cierto que la vertiginosidad del Social Media nos incita a la toma de decisiones rápidas, es importante recordar que ello, trasladado a nuestras estrategias y acciones en las redes sociales, es un gran error.

Debemos tener muy presente que en apenas 3 segundos, un usuario tiene una idea clara del impacto que le provoca nuestra marca por lo que, identificar claramente las 4 acciones indispensables que favorecen la consolidación de una marca en Twitter, constituye una información de altísimo impacto.

El perfil, principio y fin para muchas marcas

Las personas recordamos principalmente por el impacto visual que nos provoca lo que percibimos. En twitter y más concretamente en el perfil de twitter, sucede lo mismo.

Cuanto más impactante y vinculada con el mensaje de la marca sea la imagen elegida, más probabilidades tendremos de generar confianza, de igual forma, mostrarse accesible y entregar información amplia sobre nuestra marca, genera un alto nivel de credibilidad entre los usuarios.

Hilos de conversación, quién eres es lo que interesa

Es necesario recordar que el consumidor actual busca conocer a las personas que hay detrás de cada marca. La interacción es indispensable para mostrar nuestro mensaje, transmite confianza, escucha activa y accesibilidad.

Enlaces = aumento de la calidad

Promover o intercambiar contenido en respuesta a necesidades e intereses es la principal fortaleza de twitter. Es importante recordar que el contenido hoy es una mezcolanza de imagen y palabra, con la que se logra el impacto en el núcleo de las emociones.

Elaboración de tweets una muestra de nuevos líderes

Sin duda alguna, en el momento actual el liderazgo es quien dirige los designios de las tendencias, twitter es una plataforma altamente eficiente para ser gestionada por los nuevos líderes de opinión en representación de sus marcas personales y/o de empresa. Gracias a la elaboración de tweets de impacto; lúdicos, formativos y originales, es que se logra la viralidad y por lo tanto, mayor penetración de nuestra marca.

En resumen;

  • Perfil dinámico y coherente con el mensaje de la marca.
  • Participación activa en los hilos de conversación
  • Elaboración de tweets lúdicos, originales y de impacto
  • Enlaces a contenido, propio o ajeno, que aumente la calidad

Son los 4 pilares esenciales de la construcción de marca en Twitter.

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