Noticias

5.000 euros en premios para los proyectos de Internet móvil más disruptivos

IMPACT, (Internet Mobile Projects Accelerator), celebra un FIWARE Hackathon el próximo 23 de septiembre en Madrid, en el CAD (Centro de Aceleración Digital).

Este es el primer evento que se organiza sobre esta tecnología con foco en el entorno mobile, y a través del mismo la compañía pretende identificar las ideas de negocio más disruptivas de Internet móvil basadas en tecnologías vinculadas a FIWARE de la Unión Europea (UE). Para ello, se repartirán 5.000 euros entre los tres proyectos ganadores (2.500 euros el primero, 1.750 euros el segundo y 750 euros el tercero).

IMPACT es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, uno de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea de su Séptimo Programa Marco.

La inscripción es gratuita. Los participantes contarán con cinco horas durante las que trabajarán de forma individual, en parejas o en tríos, uniendo en cada proyecto perfil tecnológico y empresarial. Habrá 5.000 euros en premios y se valorará de forma especial a quien consiga un prototipo funcional de la idea (diseño, código e idea de negocio) durante la sesión.

En la valoración de la idea se tendrán en cuenta aspectos como la arquitectura tecnológica y el modo de integración de FIWARE, usabilidad, escalabilidad del negocio, diseño, oportunidad de mercado y valor para la movilidad, entre otros.

Agenda:

14:30.   Recepción de asistentes.

15:00.   Presentaciones:

–           ¿Qué es Impact? Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, IMPACT Steering Committee.

–           Introducción y aproximación práctica a la tecnología FIWARE. Marcelo Royán, IMPACT technology leader.

–           Objetivos, formato y dinámica del FIWARE Hackathon. Sebastián Muller, IMPACT Project Manager.

–           Consejos para ganar. Sebastián Muller.

16:30.   Auto-pitchs.

16:50.   Meet & Drink.

17:15.   Primera ronda.

20:00.   Break.

20.25.   Segunda ronda.

21:30.   Pitches x 15 parejas.

22:30.   Evaluación.

23:00.   Premios.

FIWARE Hacktahon

Un hackathon es un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software. El mismo término también engloba competiciones para identificar aplicaciones y otros desarrollos.

El FIWARE Hackathon se celebrará en las instalaciones del CAD (Centro de Aceleración Digital) en Madrid (calle Viriato, 20), a partir de las 15:00 horas. Tras las presentaciones se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes.

Para aquellas personas que no cuenten con una pareja y quieran formar equipo, tendrán ocasión de identificar a sus compañeros a las 16:50, durante el Meet & Drink.

Los participantes dispondrán de cinco horas para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. Durante ese tiempo contarán con la coordinación y supervisión del equipo técnico de IMPACT.

Al final de este tiempo tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante el jurado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir