Móvil Marketing

5 apps gastronómicas para que nuestro smartphone nos ayude a elegir restaurante

Seguro que más de uno se habrá visto alguna vez en la siguiente situación: Te rugen las tripas y no sabes a dónde ir a comer porque la oferta es tan amplia (chino, italiano, hindú, tapas…) que es muy difícil elegir y se carece de información por lo que muchas veces se elige un sitio aleatoriamente. Esta situación se ve agravada cuando la ciudad en la que se quiere comer es desconocida.

En la “antigüedad” (hace unos tres años) el comensal debía llevar pesadas guías gastronómicas o ir recogiendo por las ciudades visitadas las revistas de información gratuitas con la esperanza de encontrar entre sus páginas algún lugar interesante para calmar el apetito. Con la llegada de los teléfonos smartphone, todo esto forma ya parte del pasado, de la antigüedad, tal como decíamos antes. Ahora existe una gran multitud de apps, especialmente para iPhone y android, que nos sirven como guía gastronómica interactiva.

Un listado de las mejores apps gastronómicas para comérselo

A continuación ofrecemos un ejemplo de cinco de las aplicaciones gastronómicas más interesantes:

1.Restalo (iPhone y Android)

Restalo es uno de los mayores proyectos de reserva de restaurantes que tenemos disponible en nuestro país.

Con esta aplicación podemos conocer los menús y carta de los restaurantes, leer opiniones, hacer reservas en tiempo real y obtener descuentos exclusivos desde cualquier lugar, analizando las diferentes opciones por la zona en la que nos encontramos y obtener puntos para cenar gratis.

2. El tenedor (iPhone y Android)

El Tenedor, conocida como el Foursquare de los restaurantes, nos permite reservar en más de 4.500 restaurantes de toda España y cuenta con más de mil oferta.

En muchos restaurantes, sólo por usar esta aplicación nos podemos beneficiar de descuentos de hasta un 50% en los productos de la carta del restaurante.
La aplicación es totalmente gratuita y cuenta con más de 600.000 descargas.

3. La Guía Michelín 2012 (iPhone (7,99€)

La Guía Michelín 2012  nos muestra los resultados en forma de lista, aunque podemos cambiarlo para que nos lo muestre en el mapa, y, según describen en su ficha, hasta en realidad aumentada.

Podemos compartir las direcciones a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. Existe la versión de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda y Alemania.

4. Atrápalo restaurantes (iPhone y Android)

La popular web Atrápalo se suma a la moda de las aplicaciones gastronómicas. Podemos conseguir un 70% de descuento en la carta. Nos permite escoger entre 3.000 establecimientos y conocer la opinión de más de 100.000 usuarios.

5. Guia repsol  (iPhone, Android y Nokia Apps.)

La Guía Repsol incluye una selección de 2.100 restaurantes y un sinfín de hoteles y estaciones de servicio. Desde siempre ha sido una empresa vanguardista y facilita la información al viajero. Lanzó su aplicación para iPhone y iPad pero este 2012 se ha puesto las pilas y se adapta a otras terminales móviles.

Agradecemos a Brandchats por proporcionarnos este interesante listado de aplicaciones gastronómicas para teléfonos móviles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir