Marketing

5 beneficios de la mensajería instantánea en las apps de ecommerce

mensajería instantánea

mensajería instantáneaLa facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Parte de este crecimiento se debe al aumento de la confianza de los consumidores pero aún quedan miedos y dudas cuando se usa el comercio online. Una herramienta que está ayudando a crear confianza entre los usuarios son los sistemas de mensajería instantánea. Pues no es lo mismo hacer una compra sin poder preguntar a la propia empresa u otros usuarios que tener el apoyo y la respuesta casi inmediata a golpe de clic.

Talkapp, sistema español de mensajería instantánea que se adapta a las webs y aplicaciones de las empresas permitiendo la comunicación entre los usuarios y con la empresa, destaca cinco beneficios clave para cualquier comercio electrónico que use la mensajería instantánea como canal de atención al cliente:

  1. Los usuario permanecen en el aplicación. “Whatsapp ya sería la segunda app que más se usa en España, según datos de IAB Spain. De ahí que no sorprendan que las empresas usen este canal para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, resta profesionalidad y obliga al cliente a salir de la aplicación de la empresa. Una mensajería integrada permite la comunicación instantánea desde la misma app durante la compra, por lo que el usuario no abandona el ecommerce”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp.
  2. Comunicación sin barreras. La mensajería instantánea integrada en el sistema de la empresa no obliga al usuario a tener otra aplicación para acceder al chat como podría ser Whatsapp. Por lo que no existe ninguna barrera para que el cliente pregunte cualquier duda durante el proceso de compra online.
  3. No hay que guardar el contacto. Los clientes no tienen que crear un nuevo contacto que se pierde entre amigos y familiares para poder mensajear con la empresa, simplemente desde la propia ecommerce tiene accesos directo a la mensajería instantánea.
  4. Servicio profesional y seguro. La mensajería integrada en la propia aplicación del ecommerce es percibida como un servicio de atención al cliente más Premium, ofreciendo una imagen más profesional y segura del ecommerce.
  5. Inmediatez, cercanía y privacidad. La confianza es imprescindible para vender online, con la mensajería instantánea en el propio portal o aplicación se transmite cercanía a los clientes pero también inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido. Además se puede humanizar con el uso de emoticonos y usando un tono informal en las conversaciones.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Andrés

    25 mayo, 2017 en 17:34

    HOLA, SALUDOS!
    EXCELENTE, GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS Y/O RECOMENDACIONES.

  2. Sandra

    24 mayo, 2017 en 15:39

    Un gran artículo, sin duda. Me gustaría añadir que no sólo debemos contactar y/o cuidar a nuestros clientes online (o a través de una aplicación) sino en persona también. Es muy importante entender sus necesidades y adaptarse a ellas. Algunas técnicas de marketing directo, como el reparto de folletos, siguen siendo muy útiles para construir relaciones duraderas.

    Un saludo,

    Sandra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir