Social Media

5 beneficios que la interacción en Social Media puede aportarte

interacción

¿Crees que le estás sacándole el máximo provecho a los Social Media? No estés tan seguro, la red ofrece tantísimas oportunidades que hay posibles acciones que, a menudo, ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

Los Social Media pueden hacer que consigas el puesto de trabajo deseado o que, incluso, un director se fije en tu perfil y te ofrezca trabajo sin ni siquiera haberlo solicitado. Estos casos no son muchos pero es cierto que a veces ocurren.

Por lo tanto, debes ser consciente de que la interacción en los Social Media (incluyendo redes sociales, blogs, foros, etc.) va fortaleciendo tu propia marca personal.

–       El primer beneficio es que por medio de la interacción puedes conseguir una marca personal coherente y unificada. Tu propia personalidad se verá reflejada en las huellas que vas dejando en la red.

–       El segundo beneficio es que la interacción en los Social Media ayuda a las empresas a acercarse a sus públicos objetivos. Pero esto no es todo, además, les ayuda a recoger un feedback valiosísimo.

–       El tercer beneficio hace referencia a los contactos profesionales que los Social Media permiten crear. Cuando emprendemos, por ejemplo, necesitamos contar con opiniones de profesionales. Esto es muy difícil al principio, pero gracias a la interacción en Social Media podemos acercarnos a muchos profesionales. De tal modo, mejorar la calidad de nuestros círculos cercanos será muy fácil.

–       El cuarto beneficio es que los Social Media nos permiten emprender sin disponer de una gran cantidad de recursos económicos. La publicidad pagada no es necesaria y los primeros clientes pueden ser captados invirtiendo tan solo nuestro propio tiempo  y esfuerzo.

–       El quinto beneficio es el de poder enviar mensajes a cualquier parte del mundo sin perder tiempo ni mucho dinero.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir