SEO

5 Blogs de SEO que no puedes dejar de leer

sector SEO

mejores blogs seo

El SEO, pese a las titulaciones que se puedan obtener en las diferentes escuelas especializadas es una actividad en continuo cambio, por lo que debemos estar actualizados e informados.
La mejor manera de estar al día es buscar fuentes de calidad y serias sobre el tema y seguirlas, a poder ser, cada día.

El marketing online y el SEO en especial tiene mucho de autodidacta. En los últimos años han ido apareciendo cursos y masters orientados a crear profesionales en estas áreas, pero hace 5 o 6 años, los profesionales aprendíamos trabajando, leyendo y probando nuevas técnicas una y otra vez.

Yo he hecho una pequeña selección de 5 Blogs sobre SEO en Inglés que son, no sólo los clásicos del sector, sino las referencias y las fuentes a las que todos los profesionales acuden en busca de información veraz.

Hay muchos más, bueno, no tantos. Pero yo he seleccionado los siguientes 5 Blogs sobre SEO.

  1. http://moz.com/blog. El Blog de SEO Moz apareceó en 2004 y en solo dos años ya alcanzó una gran popularidad entre los profesionales de marketing y usuarios interesados en SEO de todo el planeta. Aunque después se ha especializado en consultoría y desarrollo software para SEO, su blog sigue siendo un lugar de referencia para los profesionales del SEO.
  2. http://searchengineland.com. Otra de las grandes referencias entre los blogs del sector. En el 2008 lanzaron una versión en español, pero ya no la tienen, así que nos tenemos que conformar con la versión inglesa, que no es poco. Sus editores son Danny también organizdor del conocido SMX: Search Marketing Expo.
  3. http://searchenginewatch.com Seguramente el tercer blog de SEO en orden de importancia por detrás de los dos anteriores. Artículos de mucha calidad escritos por profesionales del sector.
  4. http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es Creo que no hace falta decir que hay que leer los blogs de Google es imprescindible. Google tiene blogs para todo lo que de él depende o de él emana, pero este blog para Webmasters es el que más relación tiene con las prácticas SEO más adecuadas.
  5. https://www.mattcutts.com/blog/. Es uno de los principales ingenieros de Google y la cara “amable” ante los SEO del gigante de internet. Matt Cutts es el responsable del área anti-spam de Google, o lo que es lo mismo, el encargado de conseguir que los resultados de búsqueda que nos muestra Google sean fieles a lo que el usuario realmente busca y no sean manipulados. Con este currículum, seguir su blog es algo que hay que hacer sí o sí, si eres un SEO.

1 Comment

1 Comment

  1. Quantum Marketing

    3 febrero, 2015 en 4:06

    Gracias por el aporte de los blogs, sin duda alguna son los más importantes en inglés, también recomiendo el de Semrush Blog Semrush . Si queréis ver algunos tips en Español también podéis visitar el nuestro Blog de Quantum

    Gracias y saludos, Antonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir