Social Media

5 Claves de Social Media para 2018

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No cabe duda de que las redes sociales son un mundo en constante evolución, por lo que los responsables deben permanecer al día de estos cambios para poder ajustarse a ello y que sus estrategias no se queden obsoletas. Por eso, hoy te traemos algunas de las claves de Social Media que deberías tener en cuenta para este año 2018.

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Actualiza tu estrategia de Facebook

Facebook ha comenzado el año pisando fuerte, cambiando las reglas del jugo del muro de los usuarios de la red social, lo que ha hecho que las marcas  se vean obligadas a cambiar también sus estrategias. Lo cierto es que no nos sorprende mucho, ya que Google lleva bastante tiempo haciendo ajustes en este sentido.

Lo que ha ocurrido exactamente es que los contenidos de amigos y familiares tendrán más peso dentro del muro de los usuarios. Con lo cual, si no conseguimos que los usuarios compartan los contenidos de la empresa, usamos influencers o creamos un grupo relacionado con la marca será muy difícil que nuestras publicaciones tengan el mismo alcance que antes. Pero además, debemos evitar compartir contenidos  de medios y fuentes que no sean fiables, ya sean artículos escritos o vídeos.

Las redes sociales no son una tienda online

Muchas empresas siguen pensando que las redes sociales son un lugar más para ofrecer sus productos y aumentar sus ventas. Sin embargo, esto es un completo error y las empresas deberían empezar a cambiar el chip al respecto si quieren conseguir resultados. No hay que obsesionarse con convencerles para que compren nuestros productos, sino de mantener una relación constante y fluida con ellos. Estando ahí para aquel momento en el que puedan necesitarnos, tanto antes como durante y después de la venta.

Autenticidad

Hace algunos años, los contenidos relacionados con las ventajas de nuestros productos y servicios funcionaban bastante bien, pero hacer autobombo no es la mejor estrategia hoy en día. Los consumidores buscan autenticidad, para lo cual es necesario crear mensajes más personales y relacionados con historias reales, es decir, más genuinas.

Crea tus previsiones

Las previsiones pueden ser diarias, semanales o mensuales y en ellas se deben marcar los planes y objetivos de la estrategia. Siendo una importante herramienta para mostrar los resultados que vamos obteniendo, detectar errores que debemos solucionar e innovar en base a lo que está funcionando.

Mide los resultados de tus contenidos

Estar en las redes sociales no quiere decir que publiquemos contenido por publicar. Es importante realizar un seguimiento de lo que vamos publicando y comprobar si está funcionando o no y el por qué. Lo mismo que se ha hecho siempre en los medios de comunicación tradicionales pero ahora aplicado a las redes sociales y, por supuesto, con mejores herramientas de análisis para ello. Hacer un seguimiento de los resultados y de los que estamos haciendo no solamente hará que nuestras estrategias sean más eficaces, sino que además nos ayudará a posicionarnos mejor.

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