SEO

5 claves del posicionamiento web

claves posicionamiento webOptimizar una página para buscadores es mucho más que crear un Title, unos metas y un contenido optimizado. Desde luego que la optimización de los contenidos con palabras clave son fundamentales, pero no es lo único que debemos hacer si queremos conseguir los primeros puestos en los buscadores.

Hay una serie de factores que son también muy importantes a la hora de posicionar nuestra web y que se deben trabajar de manera conjunta a la optimización de Titles y contenidos.

  • 1- Arquitectura web. El modo en que se estructura nuestra página web es muy importante. El modo en que se estructuran los enlaces internos es muy importante para determinar la mayor o menor relevancia de una página. Debemos tener en cuenta que los enlaces del menú principal son los más valiosos para Google, y los también los que vienen desde home.
  • 2- Diseño web Adaptable. Hoy en día de poco sirve tener una página web si no es accesible desde los dispositivos móviles. Debemos crear páginas según los estándares del Responsive Design, nos ayudará a ganar visibilidad en móviles y tablets.
  • 3- Selección de palabras clave. Siempre hemos dicho que las palabras clave son la base de todo posicionamiento en buscadores. Trabajas las palabras web adecuadas son la base del éxito del posicionamiento web. Tómate el tiempo que haga falta en seleccionar las mejores palabras clave.
  • 4- Contenido de calidad. Desde hace años el contenido de calidad es la prioridad absoluta en la estrategia de posicionamiento en buscadores. Esto hace del trabajo SEO un trabajo que implica conocer muy bien las necesidades del consumidor y escribir de manera constante información de interés para ellos.
  • 5- Actualización constante. La constancia en la creación de contenidos es muy importante. Lo mejor es crear un calendario de publicaciones periódicas e intentar cumplirlo a rajatabla.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir