Marketing

5 Claves para generar confianza en los consumidores

generar confianza en los consumidores

Uno de los elementos más valorados por los consumidores en los últimos años en lo que respecta a su relación con las marcas es la confianza. El problema es que la confianza es uno de los elementos que también cuesta más crear y trabajar y para el que no vale con recurrir a las tradicionales estrategia sd publicidad y marketing de toda la vida. Es algo que debe ganarse progresivamente y cuidarse para que se establezcan unas bases sólidas, lo que conlleva la planificación de una buena estrategia y de un trabajo en profundidad por parte de todo el equipo de la empresa para que la confianza se mantenga de manera constante.

¿Cómo generar confianza en los consumidores y cómo crear esa imagen que nos ayude a conectar con él? Este trabajo debe cumplir una serie de requisitos que veremos a continuación pero que pueden resumirse en una, ser sinceros.

generar confianza en los consumidores

Dejar claros los valores de la marca

La confianza es un elemento clave para darnos a conocer y que los consumidores sepan qué es lo que pueden esperar de nosotros. Sin embargo, no se trata del único punto importante. También es fundamental que sepamos transmitir en qué creemos y qué es lo que defendemos, ya que otros no lo harán por nosotros.

Beneficios y objetivos en la misma línea

Es obvio que las empresas deben ser rentables. Sin embargo, la maneta de conseguirlo no tiene por qué estar reñida con los objetivos y la filosofía de la empresa. Es más, deben estar alineados y apoyarse uno en el otro.

Hacer las cosas bien

No se trata solamente de tener claros nuestros compromisos o de defender nuestra filosofía de marca, sino de esforzarse para conseguir un cambio positivo. Por ejemplo, si tenemos una empresa de comida, no se trata solamente de ofrecer fotos reales del producto, sino también de crear campañas y llevar a cabo estrategias concretas sobre la importancia de la calidad en la comida y de pagar a los proveedores un precio justo por ello.

Las palabras se las lleva el viento

Por muy bonito que sea lo que digamos, no debemos olvidar que son los hechos los que marcan nuestra identidad. No podemos hacer grandes promesas si luego no somos capaces de cumplirlas. Y es que la confianza de los consumidores se gana con lo que hacemos y no con lo que decimos.

Enfocar la estrategia como si fuera un medio

Se trata de pensar como si la empresa fuera un medio de comunicación en lo que respecta a la creación y difusión de contenidos. Las empresas deben ser responsables con la información que comparten y la manera en la que lo hacen, ya que esa información tiene un gran impacto en los consumidores que la reciba y en las decisiones que toman. Por esta razón, es fundamental que lo que digamos sea objetivo, fiable y de calidad.

 

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