Marketing

5 claves para que tu startup entre en una aceleradora

emprender

Según datos de la comunidad online de startups e inversores, Startpxplore, en España hay un total de 467 aceleradoras e incubadoras repartidas por todo el territorio, aunque son Barcelona (45), Madrid (44) y Valencia (14) las ciudades donde principalmente se han instalado.

Y es que entrar a formar parte de un programa de aceleración supone un gran salto cualitativo y de desarrollo para una startup. ¿Por qué? Porque este proceso hace que las startups evolucionen, crezcan y lleguen al siguiente nivel mediante una mezcla de mentoring, formación y red de contactos que además, suele facilitar la consecución de inversión.

Sin embargo, ser elegidos para un programa de aceleración es una tarea complicada, debido al gran número de interesados. En palabras de Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Lo que las aceleradoras buscan principalmente son proyectos ambiciosos, con un alto grado de viabilidad y escalabilidad, que cuenten con un cierto valor añadido y estrategias muy bien definidas.”

Para ayudar a los emprendedores a la hora de presentar su startup a una aceleradora y ser escogida, desde Startupxplore plantean estos cinco consejos:

1-      Explica qué haces: Si en una frase no eres capaz de explicar qué haces y por qué es valioso … ¿cómo lo va a entender un cliente?

2-      Aclara quiénes son tus clientes y cómo vas a conseguirlos: No sólo debes dejar claro cuál es el mercado, sino sobre todo, cómo vas a conseguirlos. Aquí entra en juego la parte estratégica.

3-      Números y más números: La mejor forma de aportar credibilidad a tu proyecto es con números. Debes demostrar que lo que haces es relevante para tus clientes

4-      ¿Por qué tu equipo es el mejor?: La siguiente pregunta que debes responder es: ¿es este el mejor equipo para resolver el problema? Eso implica que estéis balanceados (tecnología/negocio/marketing), que tengáis cierta experiencia en el mercado y que estéis comprometidos.

5-      Cuida tanto las formas, como el fondo: El aspecto de cómo presentas es casi tan importante como lo que presentas, así que cuida mucho la imagen de tu presentación.

A continuación, una tabla que recoge las principales aceleradoras de nuestro país y sus características.

emprender

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir