SEO

5 consejos para actualizar tu estrategia SEO

El Seo es una de las estrategias de marketing online que más tráfico pueden llevar a una web, mucho más que el e-mail marketing o el Social Media. Además, este tráfico se trata de un tráfico gratuito de y calidad ya que es gente que está buscando en Google aquello que tu ofreces.

Es por ello, que se debe cuidar muy bien la estrategia SEO y mantenernos actualizados siguiendo las tendencias que marcan los buscadores de internet, lo que incluye eliminar las tácticas ya desfasadas en SEO.

A continuación os detallo 5 tácticas desfasadas que debes olvidar en tu estrategia SEO.

1- Usar las palabras clave por doquier
Hace años que las palabras clave han dejado de tener relevancia en la etiqueta metakeywords y el abuso de las mismas en el texto y los Titles supone un importante riesgo de ser considerado SPAM por Google. Cuida la densidad de palabras clave y guíate por el sentido común.
2. Cuidado con los enlaces Spam y el Guess Bloging
El Guess Bloging fue hace unos años una estrategia interesante para conseguir enlaces, pero Google comenzó valorar poco o nada el contenido de baja calidad y los enlaces desde páginas con contenido duplicado. Esto no significa que dejes de crear contenido informativo, original y de calidad para poner a disposición de otros blogs, pero intenta ser selectivo.
3. Favorecer cantidad de enlaces de más calidad
La calidad de los enlaces es ahora mucho más importante que la cantidad. Olvídate de dar de alta en directorios de manera sistemática y empieza a desarrollar una autentica estrategia de link building, acorde con las exigencias actuales. Busca webs afines a tu sector e intenta que te enlacen. Cuanto mayor autoridad tenga la página, mejor.
4. Colocación de palabras clave en la Description
Durante muchos años era una práctica común colocar palabras clave en la description y todavía es buena idea hacerlo. Sin embargo, desde 2009 las palabras clave ya no son un factor de clasificación para el SEO, algo que Google ha declarado públicamente en varias ocasiones.
Esto no significa que se debe dejar de lado las descriptions, ni tampoco significa que no se debe colocar las palabras clave relevantes en ellas. Pero hay que saber aprovechar las descripciones para aumentar el CTR de la página y no obsesionarnos con las palabras clave.
5. Duplicación de Contenido
Muchos sitios web requieren el uso de contenido duplicado. Esto incluye versiones de fácil impresión de páginas web, foros de discusión que generan contenidos dirigidos a dispositivos móviles, etc. Pero si es posible debemos buscar soluciones como el uso de las redirecciones 301, la herramienta para Webmasters para decir cómo deseamos que se indexe nuestra web, etc.

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