Herramientas de Marketing

5 consejos para adaptar el marketing de recomendación a cualquier negocio

marketing de recomendación

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen, un 78% de los europeos tienen en cuenta las opiniones de sus allegados a la hora de formalizar una compra. De este modo, el ‘boca a boca’ se impone a otras fórmulas publicitarias y de marketing como las opiniones vertidas en la web sobre el producto que vamos a adquirir, en las que confían un 60% de los consultados, y la fiabilidad de las páginas web de cada compañía, valoradas por el 54%.

El marketing de recomendación es la solución para mejorar la estrategia de ventas de muchos negocios online ya que las recomendaciones de nuestros familiares, amigos y conocidos se han convertido en piezas claves para que los compradores se decidan a finalizar la transacción en el mundo digital.

A pesar de que el marketing de recomendación es una tendencia al alza, un 50% de las empresas afirman que no saben cómo iniciarse en este tipo de estrategia y el 67% no tiene un programa de recomendación. Así, con el objetivo de facilitarles el acceso a una estrategia de referencia, Fulltip, aplicación móvil centrada en el marketing de recomendación, recoge 5 consejos para adaptar el marketing de recomendación a tu negocio:

  1. Utiliza micro-influencers.

Se trata de una herramienta fundamental de los negocios digitales. Utilizar micro-influencers es más económico que entablar una relación con un influencer con muchos seguidores. Además, es una buena táctica para adentrarse en esta estrategia digital ya que probablemente las recomendaciones de nuestro influencer tendrán más engagement en el público pues la calidad de los seguidores suele ser mayor.

  1. Busca embajadores de marca.

En el caso de que tu volumen de ventas no sea demasiado grande, puedes encontrar entre tus clientes aquellos más fieles para darles privilegios especiales en la compra de productos. Con ello conseguirás reforzar tu imagen de marca y, probablemente, ganarás recomendaciones.

  1. Apóyate en empresas que ya trabajen el sector del marketing de recomendación.

Una forma de adentrarse en esta estrategia es trabajar conjuntamente con empresas especializadas. Un ejemplo es Fulltip, las compañías firman un acuerdo con esta aplicación móvil para que les haga llegar clientes interesados en sus productos. Tras ello, las empresas contactan con los posibles compradores para ofrecerles ofertas personalizadas. Es la forma más rápida de empezar, probar y poder así obtener los primeros resultados.

  1. Utiliza un enfoque WIN-WIN.

Haz partícipe a tus recomendadores de tus éxitos y beneficios. Cuando los clientes se sienten parte del crecimiento de una empresa, mejora su fidelidad. Además, valorarán mejor el producto y lo recomendarán a más gente.

  1. Cuida a tus clientes.

El marketing de recomendación se basa en el ‘boca a boca’ por lo que es fundamental la opinión que tienen ellos de tu negocio. Una mala crítica puede dañar nuestra imagen, por lo que el trato y el cuidado de nuestros clientes es fundamental. Si ya tienen una buena opinión de nosotros, agradéceselo y hazles ofertas personalizadas. Si, por el contrario, te encuentras con una opinión negativa, intenta solucionar el problema que la generó y ofrece un vale o descuento que le motive a darte una segunda oportunidad.

No cabe duda de que con el marketing de recomendación todos ganan. Los usuarios que recomiendan reciben una recompensa económica directa, los clientes obtienen ofertas personalizadas sobre el producto en el que están interesados y las empresas crecen en ventas ya que, según un análisis, las empresas B2B que trabajan en base a referencias tienen un 70% más de tasa de conversión y cierran un 69% más rápido las ventas. Sin embargo, a pesar de que el éxito está garantizado, se trata de estrategias a largo plazo por lo que los resultados no son inmediatos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir