Social Media

5 consejos para gestionar más fácilmente nuestras redes sociales

5 consejos para gestionar más fácilmente nuestras redes sociales. Puede parecer una tarea sencilla y divertida, pero lo cierto es que la mayoría de los Community Managers no suelen tener horarios muy definidos, sino que están pendientes 24 horas al día de lo que ocurre en sus canales sociales. Para facilitar esta tarea, os ofrecemos cinco consejos útiles:

1/ Hazte con un buen archivo de fotografías, vídeos y artículos sobre tu empresa: te puede ser muy útil a la hora de compartir contenido corporativo.

2/ Ten muy presente la agenda: exposiciones, jornadas de puertas abiertas, días mundiales, celebraciones, acontecimientos, etc. Te servirá para poder anunciar y preparar los eventos días antes.

3/ Usa una aplicación de gestión: HootSuite, TweetDeck, Seesmic, Involver, Digsby… no solo son gratuitas, sino que te permitirán “llevar” todo lo relativo a tus canales sociales en un solo panel (menciones, actualizaciones, mensajes directos…). Además, con su versión  móvil las podrás llevar a donde quieras, cómodamente.

4/ Nunca olvides las mediciones: gestionar eficazmente implica medir, medir y medir. Sólo así sabremos  si los objetivos se han logrado o si hemos de hacer modificaciones.

5/Ten muy claro desde el principio qué es lo que quieres comunicar y cómo quieres hacerlo: tener una línea marcada de comunicación nos facilita poder desarrollarla sin complicaciones.

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