Marketing

5 consejos para hacer buen #marketing de contenidos después del Colibrí

Colibri5 consejos para hacer buen marketing de contenidos después del Colibrí. Los cambios en los motores de búsqueda, especialmente los referidos a Google, afectan, y mucho, al posicionamiento web. Cuando, hace un par de meses, Google introdujo su última actualización (Hummingbird o Colibrí), hubo que empezar a replantear las estrategias de marketing.

En ese sentido, hoy queremos darte cinco consejos para realizar buen marketing de contenidos y comenzar 2014 con el mejor pie:

  1. Céntrate en el consumidor: el contenido que crees siempre debe estar centrado en las necesidades del consumidor. Sí, debes tener en cuenta el SEO, pero, si lo que escribes posiciona muy bien, pero no le interesa a tu potencial cliente, ¿para qué lo quieres? Cuando se busca información en Internet, se requiere una respuesta directa, tenlo en cuenta.
  2. Pasa de la palabra clave a la idea: El Colibrí afecta a las búsquedas online, así que intenta entender por qué tu potencial cliente busca esa palabra clave, e intenta desentrañar sinónimos, ideas análogas, lo mismo dicho con otras palabras. Piensa en el “qué”, y también en el “por qué”.
  3. Pónselo fácil para compartir: busca que el diseño de tu web o blog sea sencillo y eficiente a la hora de compartir contenidos, de todas las formas posibles: vía redes sociales, marcadores sociales, correo electrónico…
  4. ¡Nada de rancios!: ¿Tu contenido es interesante para tu público? ¿Es útil, genera valor? Si no es así, te arriesgas a sufrir un picotazo del Colibrí.
  5. Define tu marca con el marketing de contenidos: El mejor contenido es aquel que es transparente y claro, y no hay mejor manera de definir a una marca que de esa manera. Haz que tu marca se defina y sea relevante creando buen contenido.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir