SEO

5 Consejos para mejorar el SEO de tu tienda Online

ecommerce

seo tienda onlineSi hay una tendencia clara en el marketing de hoy en día es el crecimiento del modelo e-commerce en todas las áreas de empresariales. Desde el pequeño comercio, hasta las grandes multinacionales, pasando por el artesano y los centros de formación. Cualquier actividad que se nos venga a la cabeza es susceptible de generar venta online.

Si eres uno de estos emprendedores que han decidido lanzar su negocio a internet, estos consejos para mejorar el SEO de una tienda Online te serán muy útiles.

1- Selecciona las palabras clave adecuadas. El punto de partida de toda estrategia de posicionamiento en buscadores es conocer las palabras clave más adecuadas, esto es aquellas que tengan que ver con tu producto o servicio y que son más usadas por los usuarios cuando realizan la búsqueda en internet. Es interesante también que estas palabras no tengan mucha competencia.

2- Optimiza los Titles y las descriptions de página. El Title es fundamental para el posicionamiento web. Normalmente las plataformas gratuitas de e-commerce están preparadas para que puedas crear un Title personalizado, si no es así, se generará por defecto a partir del título o encabezado de página.

3- Optimiza las URLs. Las Urls deben ser amigables y estar optimizadas para las palabras clave de la página. Asegúrate que tu tienda online tiene activada la opción de URLs amigables y edita las mismas para las palabras clave adecuadas.

4- Optimiza los encabezados de página. Los encabezados de página es el título que le añadimos a la página, suele coincidir con el H1 y es muy importante usarlo de manera adecuada incluyendo las palabras clave en él.

5- No descuides el contenido de las páginas. La gran mayoría de las tiendas online pecan de poco contenido o contenido duplicado, porque suelen haber muchos productos y es trabajoso dotar de contenido suficiente y único a todos ellos. Sin embargo, en SEO es muy importante el contenido, así que no debes tener pereza y ves, poco a poco, dotando de contenido de calidad a todas las secciones de tu web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir