Marketing

5 consejos para optimizar la inversión en Adwords

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Cuando creamos una campaña de Adwords una de las primeras configuraciones que debemos hacer es definir el presupuestopublicidad Google diario. Sin embargo, también es frecuente darnos cuenta que nuestro presupuesto máximo no es suficiente para ver aparecer nuestros anuncios tanto como quisiéramos.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestros clics sin aumentar el presupuesto diario?

  • Distingue entre la Red de Display y la Red de Búsqueda. Lo más aconsejable a la hora de crear una campaña es crear dos campañas diferentes configuradas una para la red de búsqueda y la red de Display. El clic en la red de Display suele ser más económico y distribuir nuestro presupuesto de entre las dos campañas abaratará costes.
  • Analiza las palabras que se están publicando y cuáles no. A menudo hay palabras que tienen un coste por clic mayor y dejan de publicar el anuncio por falta de presupuesto. Suelen ser las palabras más demandadas, por eso ajusta el presupuesto de manera manual para ellas.
  • Ajusta el horario de publicación de tus anuncios. Analiza cuál es el horario que más te conviene para la publicación de los anuncios y configura la publicación según la franja horaria más solicitada por tus usuarios potenciales.
  • Diversifica los anuncios. Crea diferentes anuncios para cada grupo de anuncios. De ese modo podrás elegir el anuncio que más conversiones te ha generado.
  • Analiza los resultados. Intenta revisar los resultados de la campaña cada día para valorar qué aspectos se pueden mejorar.
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