SEO

5 Consejos para posicionar tus videos en Youtube

influencers

optimizar videos youtubeLos contenidos multimedia tienen una gran demanda en Internet, además de una gran competencia. Por ambas razones es importante optimizarlos bien para que ganen visibilidad ante las búsquedas de los usuarios.

1- Nombra el archivo con las palabras clave. Al igual que ocurre con la optimización de las imágenes, la optimización SEO comienza mucho antes de optimizar en la página. Cuando nombramos el vídeo debemos hacerlo pensando en que el nombre del archivo también es interpretado por Google, por lo que, cuanto más optimizado esté mejor. Usaremos palabras clave para nombrar el video.
2- Optimizar el título y la descripción. El título es, posiblemente, la parte más importante del SEO en YouTube, además de ser un elemento fundamental para invitar a los usuarios al clic. Intenta que el título contenga las palabras clave y que sea atrayente en no más de 60 o 70 caracteres. La descripción, ídem. Con palabras clave, atractiva y descriptiva.
3- Etiquetas. Es importante etiquetar bien el video con palabras clave apropiadas. Es el lugar donde puedes aprovechar para incluir varias palabras clave, al menos diez con el mayor número de combinaciones posible.
4- Imagen previa del vídeo. La imagen previa del vídeo no está directamente relacionada con el SEO pero sí con el incremento del CTR, que sí beneficia al posicionamiento. Una imagen atractiva invita a clicar en la imagen, por tanto, es importante crear imágenes concretas que permitan adelantar el contenido del vídeo.
5- Optimizar el canal. Cuando se habla de optimizar vídeos en YouTube siempre se habla de optimizar el vídeo en sí y nunca el canal. Sin embargo, ante una búsqueda Google devuelve tanto vídeos como canales de YouTube, por lo tanto, recuerda optimizar también el canal con un buen título y una descripción enriquecidos con palabras clave.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir