Anuncios
Marketing

5 consejos que convertirán tu contenido en viral

¿Quieres que tu contenido sea viral y no sabes cómo conseguirlo? A continuación te indicaremos cinco consejos que debes seguir para lograr semejante resultado. Sin embargo, recuerda que para que un mensaje se convierta en viral todo dependerá del entorno y de la situación durante la que se comparta, el momento debe ser siempre el adecuado.

Los consejos que debes seguir son los siguientes:

–          El contenido debe ser inesperado e interesante para el target al que se dirige;

–          Debe tener un valor social;

–          Debe tener un cierto misticismo;

–          Provocar ciertas emociones;

–          Recurrir al humor siempre y cuando sea posible.

Imaginemos que lanzamos un mensaje que creemos que cumple todos los requisitos para convertirse en viral, pero algo falla. El mensaje queda en el olvido y los recursos que hemos invertido han sido en vano. ¿La razón? Hubo un gran acontecimiento que apareció de la nada, quitándole todo el protagonismo a nuestra campaña. Como ya se ha mencionado en el principio de este post, el entorno tiene un gran papel durante todo este proceso. La teoría del establecimiento periodístico de temas (Agenda Setting) explica muy bien la razón por la que se produce esto- las personas consideran importante aquello que los medios les presentan como importante.

Esto, por supuesto, tiene su peligro y a su vez dificulta la tarea de los publicistas y planificadores. Pues siempre hay un riesgo de que ocurra algo espectacular que capte la atención de la sociedad, dejando en el olvido el mensaje en el que hemos invertido tanto.

Post patrocinado por Programa de Marketing Móvil IL3_UB

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir