Marketing

5 consejos que incrementarán tu poder de negociación

Este post ha sido redactado por el equipo de prensa de la Asociación BLA.

Negociar no es fácil. Como es evidente, en una colaboración ambas partes querrán sacar el máximo partido, y el buen trascurso de la negociación es fundamental. Desde BLA hemos seleccionado cinco consejos que te serán de gran ayuda para cumplir tus objetivos.

Prepárate bien. Conocer bien a los negociadores, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes (los campos en los que tienen experiencia, por ejemplo) y conocerte a ti mismo te permitirá reaccionar con agilidad durante la negociación y sacar el máximo posible en relación con el óptimo que buscas.

Ten claro cuánto estás dispuesto a ofrecer y a renunciar. Fíjate un mínimo e intenta respetarlo: es un buen modo de no dejarse llevar por el trascurrir de la negociación y salir escaldado. Por supuesto, puedes ser flexible si consideras que una oferta te satisface lo suficiente de un modo diferente al que habías esperado.

Habla claro. No tengas miedo de defender tu posición (con corrección, claro): la franqueza es un gran valor de un buen negociador. La otra parte valorará tu claridad y así evitarás malentendidos. Y un pequeño consejo. A veces los datos son difíciles de comprender: compleméntalos con tu interpretación de la situación e ilustra los beneficios que reportará tu idea al otro lado.

Escucha. Tienes muy claro que la tuya es una gran idea que merece salir adelante, pero sé conciso y no acapares la negociación. Escucha las preguntas y las propuestas con calma, y trata de satisfacerlas y valorarlas con la misma claridad con las que has comunicado las tuyas.

Véndete a ti mismo. No se trata solo de convencer con tu idea, sino también con tu actitud. Mantente positivo y decidido y así podrás ganarte su confianza. Mantén también la calma: si tienes claro tu objetivo, no dejes que la actitud de los otros negociadores sea una piedra en el camino.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir