SEO

5 consejos SEO para trabajar y disfrutar de las vacaciones

Llega el mes de agosto y, para muchos, el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, para quienes trabajamos el marketing online, es difícil desconectar totalmente, puesto que el trabajo online es un trabajo diario y constante.

Existe la manera de combinar ambas cosas: seguimiento diario y descanso. ¿Cómo? Planificando y definiendo las principales tareas para cada una de las áreas de trabajo. A continuación te damos algunos consejos para seguir trabajando el SEO durante las vacaciones sin necesidad de aparecer por la oficina.

1- Crea contenidos. Desde que Google apostara por los contenidos de calidad, el SEO es, sobre todo, un trabajo de actualización y creación de contenidos. Planificar los contenidos y ajustarlos a los principales acontecimientos del calendario, es fundamental. Aprovecha a para dejar definidos, escritos y programados los contenidos que se publicarán durante las vacaciones.

2- Selecciona las palabras clave. Es posible que las búsquedas durante el verano o durante el periodo en el que tomes tus vacaciones se modifiquen. Hay productos que son estacionales y que tienen picos de demanda según la época del año. Analiza si esto es así para tu producto y optimiza los contenidos con las palabras clave que mayor demanda tengan.

3- Cierra acuerdos para link building. Si sigues una estrategia de link bulding, es importante que haya constancia y coherencia. Los enlaces se deben recibir de manera natural y progresiva. Desde el punto de vista de Google, una web que recibe enlaces por su calidad lo hace de manera estable recibiendo una media constante de enlaces o con una progresión natural. Si estás realizando una campaña de link building , asegúrate de que los enlaces se publicarán durante las vacaciones. Cierra acuerdos con otras webs o blogs de intercambio de contenido, de manera que se publique contenido único y original con enlaces hacia tu web, durante tus días de descanso.

4- Optimiza las imágenes. Tan importante como optimizar los textos es optimizar las imágenes. Está demostrado que mucha gente llega a una web a través de las imágenes, además, éstas se posicionaran con relativa facilidad. Optimiza el alt, el title y el nombre del archivo de cada una de las entradas que publiques.

5- Programa las Redes Sociales. Está claro que programar las publicaciones en Redes Sociales no es lo más recomendable, pero hay programas muy buenos que te permiten hacerlo con bastante eficiencia. Programa contenidos relacionados con los eventos más importantes del calendario en aquellas redes sociales que más útiles sean para tu negocio.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de las vacaciones y deshacerte del estrés que has acumulado durante todo el año. Es probable que tengas que echar un ojo de vez en cuando para asegurarte de que “no se ha parado el mundo”, pero nada que no puedas hacer tranquilamente desde el móvil tumbado en una hamaca en la piscina.

1 Comment

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  1. Alicia de Castro

    1 agosto, 2014 en 11:13

    Muy instructivo este post. Yo personalmente no descuidaría el SEO ni siquiera en verano, pero claro, las empresas pequeñas que no tienen a la gente suficiente y solo tienen a un consultor SEO tiene que hacer eso. Con estas pautas seguro que, al menos, el SEO se mantiene, y a la vuelta de vacaciones ya se podría seguir trabajando en una estrategia para ir mejorándolo. Precisamente para mejorarlo hay que seguir una estrategia potente… He encontrado este artículo que te dice de manera sencilla cómo hacerlo http://www.websa100.com/blog/2014/06/11/estructura-tu-cabeza-y-tambien-tu-estrategia-seo/

    Sin duda el SEO es algo en lo que trabajar mucho y aunque no hay que descuidarlo en ningún momento si que podemos hacer una pequeña pausa para tomarnos vacaciones, aunque quizás haya que dedicarle un par de horas desde la playa!

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