SEO

5 cosas a tener en cuenta cuando cambiamos de dominio

cambio dominio

cambio dominioMuchas veces nos vemos en la necesidad de cambiar el dominio de nuestra página web, bien sea porque hemos conseguido un dominio más optimizado o porque queremos dar un aire nuevo a la imagen en red de nuestra empresa.

Sea como sea, siempre que cambiamos el dominio de nuestra web, debemos asegurarnos que lo hacemos de manera correcta y que Google seguirá considerando nuestra nueva web tan relevante o más que la anterior.

Para ello debes tener en cuenta estos 5 consejos:

  1. Utiliza la redirección 301 para redirigir permanentemente las páginas del antiguo site al nuevo. Al indicar a Google que la redirección es permanente, entenderá que la nueva web es definitivamente la sustituye a la antigua.
  2. Comprueba los enlaces internos. Es un trabajo exhaustivo y que requiere paciencia, pero es importante que asegures la navegabilidad óptima de tu web y la buena experiencia de usuario.
  3. Añade el nuevo site a la Herramienta para Webmasters de Google. En la herramienta para Webmasters puedes indicar a Google cuál es el nuevo site y el cambio de dominio.
  4. Envía el sitemap. En la herramienta para Webmasters puedes también indicar a Google cuáles son cada una de las páginas de la nueva web. Para ello sólo tienes que enviar el sitemap a Google.
  5. Revisa los errores de rastreo. También a través de la herramienta para Webmasters podemos hacer el seguimiento de los errores 404 que puede haber ocasionado el cambio de dominio y la redirección 301.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir