Marketing

5 Ejemplos de imagen corporativa exitosos

La imagen corporativa es uno de los signos de identidad que mejor representan a una empresa, ya que es lo que ayudará a retener la marca en a mente del cliente y marcar la diferencia con respecto a la competencia. Una imagen que se aplica sobre distintos canales que ayudan a dar a conocer la empresa y potenciar el impacto de la propia imagen de marca, y donde la creatividad y el diseño juegan un papel clave.

Si te pidiéramos que nombraras ahora mismo diferentes ejemplos de imagen corporativa que hayan tenido un gran éxito entre la audiencia, seguro que se te ocurría más de uno. A nosotros se nos ocurren varios que iremos desgranando a lo largo de este artículo, de manera que puedas tomar nota para aplicarlo a tu estrategia de marketing. El problema es que conseguir un diseño potente que cuaje y atraiga a los consumidores no es fácil. El proceso de creación de este tipo de elementos requieren de mucho tiempo y esfuerzo y de tener muy claros los objetivos y el mensaje que queremos transmitir a nuestro público objetivo.

Así pues, acertar con la imagen corporativa, nos ahorrará muchos costes, tiempo, esfuerzo y resideños futuros, convirtiéndose en la mejor herramienta para reinar dentro de nuestro sector, incrementar las ventas y conseguir el reconocimiento por parte del público.

ejemplos de imagen corporativa

1. Nike

El diseño curvo a modo de tic de la conocida marca de deportes tomó como inspiración a la diosa griega de la victoria. Un diseño que se encuentra presente en todas las líneas del producto. Sin duda, uno de los ejemplos más sólidos del sector deportivo.

2. Google

El logo más conocido de toda la red procede del término matemático Googol, que significa “10 elevado a 100″. El primer nombre del motor de búsqueda esra BackRub” y fue utilizado en los servidores de Stanford durante un año. Desde entonces, sufrió algunas modificaciones hasta convertirse en sus características de colores, sin que su imagen corporativa se haya visto alterada.

3. Coca Cola

El logo del refresco más popular de todos los tiempos fue creado por el bibliotecario Mason Robinsonen en 1885. Además de poner nombre a la marca, eligió el famoso color rojo y la tipografía cursiva. Como curiosidad, cabe destacar que el color rojo de la marca está patentado, con el objetivo de que solamente pueda ser utilizado por la marca. Uno de los ejemplos más potentes de cómo manejar la imagen corporativa de una forma excelente.

4. Nintendo

El nombre de la marca procede de 3 carácteres de kanji japoneses cuyo significado es “El cielo bendice el trabajo duro” o bien “Deja la suerte al cielo”. Una sencilla imagen en una figura geométrica y que se ha convertido en uno de los más conocidos de todo el mundo.

5. Apple

Muchos dicen que el logo de la famosa marca tecnológica es un homenaje a la vida de Alan Turing, el padre de la informática. El primer logo fue diseñado por el propio Steve Jobs y por Roland Wayne, donde podía verse a Isaac Newton descansando debajo de un árbol con una manzana por encima de su cabeza. Actualmente la imagen aparece en todos los dispositivos electrónicos de la marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir