SEO

5 elementos que no pueden faltar en tu web

Cuando elaboramos una página web debemos pensar hasta el último detalle, siempre teniendo como referente nuestro objetivo principal. Algunas veces querremos resaltar las imágenes, otras conseguir ampliar una base de datos. Independientemente de nuestro objetivo general hay una serie de elementos que no pueden faltar en nuestra página web.

  1. El contacto. Si somos un comercio o una empresa, el teléfono debe estar bien visible o si no queremos que nos contacten continuamente por teléfono y queremos agilizar la labor administrativa, debemos facilitar un formulario de contacto, a ser posible accesible desde todas lás páginas.
  2. Enlace a las redes sociales. Las Redes sociales son cada vez más importantes. Aunque no suponga una venta directa, sí es cierto que llevan tráfico continuamente a nuestra web y supone una de las mayores promociones para nuestra web y productos.
  3. Un blog. El blog permite presentar productos de manera más detallada, hablar de nosotros de un modo más cercano. Un buen blog, escrito en lenguaje coloquial y cercano, puede captar y fidelizar clientes. Además, desde el punto de vista de SEO, supone la creación de contenido de calidad y único. Además, este contenido nos servirá para viralizarlo en redes sociales.
  4. Imágenes. Las imágenes son importantes para darle dinamismo a la web y las hace más atractivas. Cuando se trata de una tienda online, es imprescindible mostrar el producto. Cuantas más imágenes muestres mejor. Además las imágenes se posicionan también en buscadores y suelen llevar mucho tráfico a la web.
  5. Texto. Hay una tendencia a sacrificar el texto en todas las páginas webs, sin embargo, el texto es lo único que pueden leer los buscadores y la clave de un buen posicionamiento en buscadores. Sin texto, es difícil conseguir una buena posición en el ranking de Google.

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir