Email Marketing

5 Errores a evitar en tus estrategias de email marketing

estrategias de email marketing

El email marketing es una de las herramientas más potentes de las que disponemos en la actualidad para llegar hasta los consumidores de una manera más directa y ofrecerles nuestros productos o servicios. Sin embargo, planificar este tipo de estrategia sno resulta nada sencillo y son muchos los errores que podemos cometer y que pueden terminar por arruinar nuestra campaña, haciendo que la tasa de conversión no sea la esperada.

Hay que tener en cuenta que los usuarios reciben a diario muchos emails en su bandeja de entrada y si no queremos que nuestro mensaje termine en la papelera sin ni siquiera abrirlo, debemos ser creativos y saber llamar su atención para obtener un buen retorno de la inversión. Por eso, hoy te traemos algunos de los errores más frecuentes que suelen cometerse en las estrategias de email marketing para que puedas evitarlos.

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No mandes publicidad sobre productos que ya han comprado

Uno de los errores más comunes en las estrategias de email marketing es hacer una campaña genérica con un producto y enviarlo a todos los clientes que ya nos han comprado. Comprueba bien tu base de datos y no mandes correos a usuarios con productos que ya han comprado, sobre todo si se trata de una oferta con un descuento considerable.

No envíes ofertas que no se muestran en la web

No prometas cosas que no existen, ya que esto molesta mucho a los usuarios. Si entran a la web en busca de la oferta que les has mostrado y luego no la encuentran o las condiciones son diferentes a lo que parecían ser, solamente conseguirás dañar tu imagen corporativa y la campaña caerá en saco roto.

No mandes promociones que no están activas

Muchas veces las empresas programan emails para que se vayan enviando antes de la fecha en la que termina. El problema es que si lo hacemos demasiado pronto para crear expactación, debemos hacerlo con mucho cuidado y con mucha mano izquierda. Y es que no hay nada más frustrante para los consumidores que pinchar en una oferta y que la página dé error porque aún no se ha creado o que la oferta ya no esté activa porque se han agotado las existencias. Con lo cual no sólo no servirá de nada, sino que además conseguirás quemar a los usuarios y puede que no abran más tus emails en el futuro.

Ser confuso o poco transparente

Muchas veces se omite información o se hace parecer que lo que se anuncia es otra cosa para que la oferta parezca más atractiva, pero jugar al despiste ya  la confusión solamente hará que los consumidores perciban tu marca de forma negativa. Simplifica las cosas y se transparente en la información que das para no llevar a error a los consumidores y terminen decepcionándose cuando se topen con la realidad.

Envía solamente contenidos interesantes

No tiene ningún sentido mandar emails que no encajen con los gustos, preferencias o circunstancias de la persona que los recibe. Por ejemplo, mandar ofertas de maquillaje a hombres es mucho menos eficaz obviamente que enviarlas a mujeres. Además, estarás molestándole con publicidad que no quiere ver. Segmenta bien a la audiencia y crea mensajes personalizados con contenido que realmente pueda interesarle para que tu tasa de conversión sea más elevada.

 

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