Social Media

5 frases que te tocará oír si eres Community Manager

5 frases que te tocará oír si eres Community Manager. Seguro que habrás oído alguna, o si no, te tocará oírlo.¡Paciencia!

  1. “Yo también puedo actualizar estados de Facebook”. Es la frase recurrente: ser Community Manager se asocia a actualizar estados de Facebook para muchos. Algo así como que, por saber poner una tirita, ya eres médico.
  2. “¿Y eso es un trabajo?”. Pregunta de madre, o de amigo con mala leche. Suele venir a continuación de la anterior, o cuando explicas que un Community Manager, en su definición muy simplificada, gestiona redes sociales.
  3. “¿Me puedes hacer eso gratis?” A estas alturas ya te rechinan los dientes: esta frase viene de la mano de algún conocido con bastante morro. Deja claro que tu trabajo tiene un coste, y que no es un hobbie.
  4. “¿Y por eso te pagan? ¡Si es gratis!” Los perfiles sociales son gratuitos, su mantenimiento, no. A ver si se enteran.
  5. “¿Y en qué vas a trabajar cuando se acabe la moda de las redes sociales?” Quien más, quien menos, habrá oído que las redes sociales son una moda. Sin entrar en este debate, queda claro que de aquí a 5 ó 10 años no serán iguales, pero evolucionaremos, como lo harán las marcas.
4 de comentarios

4 Comments

  1. Maria Rosa Diez

    14 febrero, 2013 en 3:13

    Lo de la tirita me suena 😉

    Me ha encantado el post 🙂

  2. joule

    11 febrero, 2013 en 23:53

    Bien esto del CM…. es como hace 10 años el multimedia! ahora hay mas dissenyadores web en paro que… peces el mar!!! a parte que porcentage de beneficio puede generar un CM en una empressa de ambito autonomico? como no vendas vino o alquiles barcos o seas un hotel…. No veo yo muchos empressarios con ganas de poner en plantilla un CM!!! mejor tener aprender un oficio serio que una flipada monumental que solo sirve para cazar gente i venderles cursos!!

    Salut i feina i… sobretot l’EINA!!!

  3. nacho

    11 febrero, 2013 en 22:49

    Buenisimo el post

    • Sandra Arias

      11 febrero, 2013 en 22:51

      Gracias, Nacho 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir