Social Media

5 hábitos saludables que desarrollar en Twitter

¿Tener éxito en Twitter significa tuitear frecuentemente, y compartir contenidos atractivos? Según el blog de Twitter Counter, es esencial, pero no es lo único que hay que hacer. A este punto hay que añadir 5 hábitos que tienen los usuarios avanzados y que les han ayudado a establecer su presencia y autoridad. Echa un vistazo:

  1. Conoce a tu público objetivo: ¿A quién tratas de llegar? Es mejor que te lo plantees antes de comenzar a tuitear. Es importante tener claro quién es tu público objetivo para diseñar una estrategia acorde y mejorar el rendimiento de tu Twitter.
  2. Cura el mejor contenido: No sólo se trata de saber quién es tu público, sino de ofrecerle el mejor contenido (y más adecuado). Lo interesante es curar los contenidos, y, para ello, es bueno descubrir contenidos de calidad, incluir los blogs más influyentes del sector, así como fuentes de noticias de confianza.
  3. Programa tus tuits: los usuarios de Twitter que tienen más éxito logran tener sus cuentas actualizadas sin estar pendientes todo el día de su cuenta. ¿Cómo? Programando los tuits. Puedes usar herramientas como Buffer o Ready4Social.
  4. Aprovecha los eventos: Cada evento, bien sea una conversación de Twitter o una conversación offline, es una oportunidad única para hablar con otros tuiteros y aumentar la visibilidad de tu cuenta.
  5. Repite tus contenidos: el experto en redes sociales Guy Kawasaki afirma que puedes tuitear el mismo contenido tras 8 horas, cambiando el texto del tuit cada vez. ¿Por qué? Porque esta estrategia te permite cubrir distintas zonas horarias, e incrementar lo clics en los links que publiques. Eso sólo significa una cosa: más tráfico para tu página web.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir