Social Media

5 herramientas básicas que no pueden faltarle a un Community Manager

5 herramientas útiles que no pueden faltarle a un Community Manager. Hay mil aplicaciones que un Community Manager puede usar en su trabajo, pero si no queremos perdernos en una selva de herramientas, te contamos cuáles no deben faltar en tu ordenador:

Un acortador de URL´s

Si gestionas una cuenta de Twitter, a la larga (o a la corta) vas a necesitar un acortador de URL´s. Uno de los más conocidos es Bit.ly, pero también existen ow.ly, cli.gs, goo.gl, etc. Esta herramienta permite dejar tu URL en muy pocos caracteres, y, ya que en Twitter sólo puedes actualizar 140 caracteres, no te puede faltar.

Una herramienta para gestionar y monitorizar: HootSuite

También se acepta Seesmic o TweetDeck, pero es básico tener uno de estos gestores de perfiles y cuentas. HootSuite acepta Twitter, Facebook y Google+, por lo que en una misma herramienta, podremos tener en una sola interfaz la gestión y monitorización de las redes sociales.

Una herramienta de análisis para tu web: Google Analytics

Un clásico que no puede faltar para analizar el tráfico de tu web de manera sencilla, pero exhaustiva. Puedes sacar resultados discriminando características.

Un motor de búsqueda en tiempo real: Ice Rocket

O cómo controlar tu marca. Un motor de búsqueda en tiempo real que te permite saber cómo va tu marca.  Gratis, sencillo y para toda la familia. ¡Ah! Y sirve para Twitter, Facebook, blogs varios e imágenes.

Para medir tu influencia: Klout

Si quieres saber cuán influyente eres en Twitter y con qué criterio (hashtag), Klout es tu herramienta. Te cataloga en categorías como especialista, activista, explorador, conversador, celebridad, líder, etc., por lo que, gracias a esto, puedes plantearte mejorar, o seguir tal cual.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Alejandro Pinto

    5 febrero, 2012 en 17:24

    Hola Sandra

    Como lo mencionas sin duda alguna al momento existen muchas herramientas de ayuda para los Community Manager, pero es necesario identificar las más versátiles.

    Recomendaría para aquellas personas que utilizan Gmail el acortador de URL’s de Google (http://goo.gl/) permite llevar un seguimiento a cada uno de los clic’s que se realizan y se asocia con la cuenta de Gmail.

    El Google Analytics es recomendadísimo, ahora mismo no existe una herramienta que le supere en sus funcionalidades, permite ver de que países y ciudades del mundo se reciben las visitas, al igual que hacer un seguimiento a los lectores…

    Saludos!

    • Sandra Arias

      9 febrero, 2012 en 21:04

      Hola, Alejandro, muchas gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas del acortador de URL´s de Google para quien tenga Gmail, pero siempre me gusta ofrecer diferentes opciones para cada caso particular. El citado Bit.ly es uno de los más conocidos, aunque cada usuario puede escoger el más acorde, como el de Google. Y en cuanto a Analytics, en ese punto hay consenso total 🙂 Muchas gracias por seguirnos, esperamos nuevas y refrescantes aportaciones como ésta en otros artículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir