Marketing

5 Herramientas gratis para el comercio electrónico y las PYMES

Decir que el comercio electrónico no para de crecer… parece una obviedad, decir que los usuarios son cada vez más proactivos en términos de realizar compras online, de la mano de la penetración de la Web móvil, también… pero… si os digo que, muchos de los negocios focalizados en el e-commerce, son nichos pequeños y negocios familiares, quizá no lo es tanto.

Si tu negocio es local, individual o familiar y si piensas en el comercio electrónico, necesitamos conocer las herramientas y recursos gratis que nos brinda la red.

Hemos realizado una recopilación de las más recomendables herramientas gratis para PYMES y microempresarios con negocios de e-commerce y las hemos desglosado en dos áreas específicas; carrito de la compra y SEO para campañas de marketing.

Herramientas para SEO previo al lanzamiento de una tienda virtual

Encontrar las palabras que nos permiten entregar un mensaje diferenciador es clave, no sólo para lograr un buen posicionamiento de nuestra tienda virtual ( visibilidad y tráfico) sino para, una vez logrado, mantenerlo y transformar a nuestros clientes consolidaos en apóstoles de nuestra tienda online. Conozcamos las herramientas y recursos gratis que nos brinda la red para conocer qué palabras son claves para nuestro negocio de e-commerce.

  • Google Adwords Keyword Tool.La elección de las palabras clave es de vital importancia para un negocio basado en el e-commerce, es importante recordar que, ante un escenario de competencia feroz, crear un mensaje único a partir de las palabras clave obtenidas, constituye nuestro primer valor agregado. Esta herramienta nos permite analizar el mercado y las palabras clave más buscadas por los usuarios y… es gratis.
  • Keyword Density Analyzer, Un recurso gratuito que nos permite comparar el número de veces que una palabra clave aparece en el texto.
  • The Keyword Niche Finder, esta herramienta es también gratis y con ella podemos analizar los nichos de Keyword más relevantes para nuestro negocio de e-commerce.

Carrito de la compra para PYMES

Cuando una PYME se plantea abrir su negocio al mundo online, las inversiones necesarias para ello suelen ser el primero obstáculo. Debemos saber que existen opciones muy interesantes que no requieren de la intervención de intermediarios y por lo tanto, de recursos adicionales.

  • PayPal. Sigue liderando el comercio online. Los botones de pago de paypal son un recurso gratis y eficiente que permite al usuario final realizar su compra a través de las opciones más habituales: transferencia, tarjeta de crédito y… paypal.
  • Vendio. Estamos ante un recurso gratuito que permite las ventas online sin ninguna dificultad.

Seguiremos avanzando por el análisis de las herramientas y recursos que nos brinda la red con el objetivo principal de mostrar a los microempresarios y PYMES una forma posible de poner en marcha su negocio virtual. ¡Las oportunidades están ahí… hay que atreverse a saltar!

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    19 junio, 2012 en 20:02

    Complemento el artículo diciendo que efectivamente “The Key Word Niche Finder” es gratis pero ofrece unos servicios muy muy limitados gratis.
    Gracias por el artículo!
    saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir